Compartir
Publicidad

El futuro Mercedes-Benz Clase A sedán llegará a finales de 2018... y ya alardea de eficiencia aerodinámica

El futuro Mercedes-Benz Clase A sedán llegará a finales de 2018... y ya alardea de eficiencia aerodinámica
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que Mercedes-Benz anunció la llegada de una variante sedán con carrocería de tres volúmenes a la familia del Mercedes-Benz Clase A, y de hecho ya existe una versión de batalla larga específica para China presentada en el mes de abril, pero hasta ahora no lo habíamos visto.

El fabricante acaba de enseñar las primeras imágenes del Clase A sedán a modo de teaser, con motivo de un récord para el modelo. Según los ingenieros de la casa, el coeficiente aerodinámico de este sedán lo convierte en el modelo más eficiente a nivel aerodinámico del mercado.

El coeficiente aerodinámico o Cx de este Clase A sedán es de 0,22 y la firma asegura que la superficie frontal del coche es de 2,19 metros cuadrados. Así pues, hablamos de un modelo que según la marca sería el que menos drag (resistencia al aire) ofrece de todos cuantos están a la venta a día de hoy. Para hacenos una idea, el Clase A convencional tiene un Cx de 0,25.

Mercedes-Benz Clase A sedán
Mercedes-Benz Clase A sedán

A la venta a finales de año

Como es lógico, al ofrecer menos resistencia al aire, mover el vehículo requiere menor energía y por tanto aumenta la eficiencia y se reduce el consumo de combustible. Además de la propia forma de la carrocería, influyen también la reducción del área frontal del coche, las llantas optimizadas, elementos aerodinámicos (spoilers, etc...), un mejor sellado de elementos como los faros o unos bajos que están carenados casi por completo.

Por supuesto, este Clase A sedán no es así de eficiente en materia aerodinámica por simple casualidad, sino debido al trabajo en el túnel de viento en las instalaciones de Sindelfingen y a las recreaciones y simulaciones por ordenador. Se fabricará tanto en Rastatt, Alemania, como en Aguascalientes, México.

Para terminar, sabemos ya que el Clase A sedán llegará al mercado a finales de 2018 (lo conoceremos en los próximos días, suponemos), y mantendrá la distancia entre ejes del modelo normal (2,73 metros), la gama de motores y toda la tecnología, incluido el interior completamente digital o el sistema multimedia MBUX.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio