El Koenigsegg Regera híbrido ya tiene un nuevo y espectacular récord: ¡0-400-0 km/h en 31,49 segundos!

El Koenigsegg Regera híbrido ya tiene un nuevo y espectacular récord: ¡0-400-0 km/h en 31,49 segundos!
15 comentarios

La firma sueca Koenigsegg acaba de anunciar un nuevo récord mundial en el 0-400-0 km/h con su Koenigsegg Regera en la pista de aterrizaje de la base militar de Råda, en Suecia. Hasta ahora este récord estaba en manos de otro modelo de la casa, el Agera RS, al que ha batido por 1,8 segundos.

El Regera, cuya principal particularidad es que no tiene caja de cambios al uso, ha necesitado únicamente 31,49 segundos para acelerar desde parado hasta 400 kilómetros por hora y volver a detenerse por completo. Aun así, el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, cree que el coche podría conseguir una marca todavía mejor.

El récord se consiguió el pasado lunes 23 de septiembre (casi dos años después del récord del Agera RS en Nevada, Estados Unidos, con un tiempo de 33,29 segundos) en la citada base militar, cerca del municipio de Lidköping, al norte de Gotemburgo, con el sueco Sonny Persson al volante, el piloto oficial de Koenigsegg.

Koenigsegg Regera

De 0 a 400 km/h en menos de 23 segundos

"Esta era una buena oportunidad de mostrar las capacidades reales del Regera y su genuina transmisión Direct Drive. Como el Regera tiene sólo una marcha teníamos que hacer uso de ella desde parado hasta la velocidad máxima del récord, 403 km/h, limitada por rpm" afirma el propio Koenigsegg. Así pues, el coche acelera hasta 400 km/h como si no hubiera un mañana, pero ya no hay más marchas.

El coche en cuestión es totalmente de producción, con la única diferencia de que en este caso se ha instalado una jaula antivuelco y un arnés de cuatro puntos en el asiento del conductor. Además, las condiciones fueron según la marca ideales en la pista de 2.000 metros de longitud (a 70 metros de altitud), con sol y sin apenas viento. En todo caso, como la pista no se utiliza la superficie no era la mejor para conseguir la máxima tracción, y también hay baches que hubo que esquivar.

A pesar de todo, el Regera aceleró de 0 a 400 km/h en 22,87 segundos, utilizando 1.613 metros de la pista, y consiguió detenerse en otros 8,62 segundos adicionales, en 435 metros de distancia. En total, la distancia utilizada para el 0-400-0 km/h fue de 2,048 metros.

Cabe apuntar que el Regera es un híbrido enchufable que combina un motor 5.0 litros V8 biturbo, tres motores eléctricos y una batería de 9,2 kWh (de origen Rimac), para una potencia total de más de 1.500 CV y un par motor máximo de 2.000 Nm, nada menos.

Temas
Comentarios cerrados