Publicidad

Esta foto vale más de 33 millones de euros: toda la gama Bugatti y sus 9.200 CV

Esta foto vale más de 33 millones de euros: toda la gama Bugatti y sus 9.200 CV
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En una tesitura social compleja en la que el coronavirus sigue propagándose por el mundo, sumando ya más de 345.000 casos de personas infectadas y más de 14.780 fallecidos mientras en lo industrial el sector del automóvil se ha visto obligado a detener su producción en un gran número de países, Bugatti ha publicado una espectacular instantánea con la que pretende evadir de dicha situación por un momento a los amantes del motor.

Se trata de una ostentosa imagen, tomada en su base de Molsheim (Francia), en la que por primera vez muestra todos los miembros de su gama de vehículos actual juntos: seis coches que en suma aúnan 9.200 CV de potencia y superan los 33 millones de euros. Vamos a repasarlos:

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport

Es el último integrante de la prolífica gama Chiron en llegar. Estaba destinado a ser la gran sorpresa de la firma gala en el malogrado Salón de Ginebra 2020 y, aunque finalmente se tuvo que vestir de gala tras la pantalla, nos deleitó prometiendo "un rendimiento sin igual".

Para ello, el Bugatti Chiron Pur Sport es 19 kilos más ligero que el modelo de serie y cuenta con nuevos elementos aerodinámicos, y ajustes específicos en su suspensión y transmisión. No obstante, su entrega se fija en los 1.500 CV que encontramos en el Chiron convencional, y llegará a producción en la mitad de este año. Solo se fabricarán 60 unidades y su precio se fija en 3 millones de euros.

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

Más exclusivo es el Bugatti Centodieci, un sensacional one-off que debutó el año pasado en el marco de Pebble Beach y del que solo se harán 10 unidades a 8 millones de euros (más impuestos) la unidad.

Se trata de un modelo que rinde homenaje al EB 110 de 1991, pero tomando como base el actual Bugatti Chiron, con el motor W16 de 1.600 CV y un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Bugatti Chiron Super Sport 300

Con un récord inolvidable de 490,484 km/h de velocidad punta, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ se convirtió en el coche más rápido del mundo el pasado verano y aún ostenta dicha condecoración.

Tras la gesta, Bugatti fabricó y vendió 30 unidades de este ejemplar, dotado del W16 8.0 litros exprimido en esta ocasión hasta los 1.600 CV, a un precio de 3,5 millones de euros cada una de ellas. Las primeras entregas están previstas para mediados de 2021.

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

Si bien el Chiron Super Sport 300+ destaca por sus oníricas prestaciones, el Bugatti La Voiture Noire hace lo propio debido a su precio desorbitado. Con un coste de 11 millones de euros, es el coche nuevo más caro jamás vendido, superando incluso al Rolls-Royce Sweptail.

Este one-off que reinterpreta las líneas clásicas del Bugatti Type 57 Atlantic como la herradura frontal o el lateral con forma de C esconde, en cambio, el mismo motor 8.0 W16 que ya conocemos del resto de la gama actual con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor que se entregan a las cuatro ruedas.

Bugatti Chiron Sport

Chiron Sport

Desvelado en el Salón de Ginebra de hace dos años, el Bugatti Chiron Sport es una variante que se caracteriza por ser una variante aligerada del Chiron que pone el énfasis en el conductor. Una de sus ventajas principales respecto al modelo de serie es el aligeramiento de 18 kg que se ha logrado gracias al empleo de fibra de carbono en numerosos elementos, incluyendo los brazos del limpiaparabrisas.

El propulsor es el mismo W16 de 8 litros y cuatro turbos que desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de par, pero el brío se mejoró gracias también a unos amortiguadores 10% más firmes y un diferencial con reparto de par activo (torque vectoring) que permite abrir gas más pronto al salir de una curva. ¿Su precio? 2,65 millones de euros (más impuestos).

Bugatti Divo

Bugatti Divo

También desvelado en 2018, aunque en esta ocasión en Pebble Beach, el Bugatti Divo sorprendió por presentarse entonces como una edición limitada derivada del Bugatti Chiron del que se acordó la creación de solo 40 unidades con un precio de 5 millones de euros cada uno.

Tomando como base el Bugatti Chiron y sin perder el motor W16 de 1.500 CV, goza de importantes cambios que afectan a la parte dinámica. El Bugatti Divo es 35 kilos más ligero, tiene a su vez 90 kilos más de apoyo aerodinámico (435 kilos en total) y es capaz de soportar forzas centrífugas en curvas de hasta 1.6 G, aunque es el más lento de la familia con una velocidad autolimitada a sólo 380 km/h.

Bugatti suspendió la producción de sus hiperdeportivos en Molsheim (Francia) el pasado viernes, 20 de marzo, como medida preventiva por el COVID-19.

En Motorpasión | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios