Publicidad

El misterio sin resolver del Bugatti Type 57 Atlantic 'La Voiture Noire', inspiración para la bestia de Ginebra

El misterio sin resolver del Bugatti Type 57 Atlantic 'La Voiture Noire', inspiración para la bestia de Ginebra
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aprovechando su 110 aniversario, la firma francesa Bugatti ha mostrado en el Salón de Ginebra una bestia one-off de 1.500 CV, con un precio de 11 millones de euros antes de impuestos y con un traje de gala en homenaje al mítico Bugatti Type 57 Atlantic 'La Voiture Noire' (el coche negro).

Y es que este nuevo Bugatti "La Voiture Noire", con unas cifras que quitan el hipo y presentado como el coche nuevo más caro del mundo, toma el nombre de uno de los automóviles más famosos de la historia, conocido precisamente por haber desaparecido de la faz de la tierra.

Este ejemplar en concreto del Atlantic es uno de los grandes misterios del mundo del automóvil que a día de hoy todavía no ha sido resuelto. ¿Te suena ? Te contamos la historia del Atlantic de color negro al que se le perdió el rastro hace décadas.

Bugatti Type 57 Atlantic
Bugatti Type 57 Atlantic

Uno de únicamente cuatro ejemplares

El Bugatti Type 57 SC Atlantic es sin duda uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil y durante décadas ha ganado concursos de elegancia de todo tipo gracias a su diseño de la época Artdeco, creado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. Y se fabricaron sólo cuatro.

Todos ellos gozaron de una carrocería de aluminio y de la distintiva aleta dorsal remachada. Originalmente el modelo se llamó Aéro Coupé, pero tras la muerte del aviador Jean Mermoz (amigo de Jean) en un vuelo transatlántico, la denominación se cambió en su honor: Atlantic.

Solamente tres de los coches fabricados se conservan actualmente y, el cuarto, que es el ejemplar de color negro apodado 'La Voiture Noire' es el que nunca se recuperó. Con número de chasis 57453, se utilizó en salones y fue después el coche personal de Jean Bugatti, para después pasar a manos de un par de pilotos (Robert Benoist y Williams Grover-Williams) y ser devuelto a la fábrica en 1939.

Bugatti Type 57 Atlantic
Bugatti Type 57 Atlantic

Los rumores apuntan a que diversos ingenieros de Bugatti condujeron el coche entre 1939 y 1941, pero de manera oficial Bugatti asegura haberle perdido la pista al modelo en 1938 y el coche nunca estuvo registrado a nombre de ningún propietario. Los últimos rumores indican que se cambió el número de chasis a 57454 y se envió a Burdeos durante la guerra para garantizar su preservación.

Actualmente nada se sabe sobre el paradero de esta unidad en concreto del Type 57 SC Atlantic. Mucho se ha hablado sobre si pudo haber salido de Francia en barco antes de la invasión alemana (e incluso haber acabado en el fondo del mar tras un naufragio), si quizá fue destruido para evitar que cayera en manos enemigas o si podría seguir escondido en algún granero desconocido. De hecho, muchos coleccionistas siguen buscándolo por Europa.

Este misterio, aún vigente, podría no resolverse nunca, si bien los expertos ya cifran su valor en más de 100 millones de euros, si es que algún día se descubre su paradero y se consigue recuperar 'La Voiture Noire'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir