Cuatro Bugatti que suman 20 millones de euros y 6.100 CV, en Nürburgring: da igual cuando veas esto porque la imagen es eterna

Cuatro Bugatti que suman 20 millones de euros y 6.100 CV, en Nürburgring: da igual cuando veas esto porque la imagen es eterna
1 comentario

Sobran las palabras. Cuatro superdeportivos que suman un valor de 19,5 millones de euros y 6.100 CV, con el telón de Nürburgring de fondo. Así es la espectacular y ostentosa imagen que nos ha regalado Bugatti sobre el clásico trazado alemán, con los Bugatti Centodieci, Chiron Super Sport 300+, Divo y Chrion Pur Sport, como protagonistas.

No importa cuando estés leyendo esto porque la instantánea es eterna. En palabras de Bugatti, estamos ante "la flota de vehículos más exclusiva del mundo", y la verdad es que cuando menos es una de ellas.

Si bien esta no es la primera vez que Bugatti presume de su arsenal concentrado en unos cuantos píxeles, en esta ocasión la galería ha sido tomada sobre el 'Infierno Verde' y siempre es un aliciente más para cualquier amante del motor.

Las bestias de Bugatti, a prueba en Nürburgring

Bugatti Nurnurgring 3

Y es que la firma se desplaza una vez al año circuito de Nürburgring con su equipo de desarrollo para poner a punto sus vehículos, ya sean modelos actuales como futuros superdeportivos de producción en serie, como es el caso de los Centodieci y Chiron Super Sport 300+.

Cabe recordar que el Bugatti Centodieci es un sensacional one-off que debutó en Pebble Beach 2019 y del que solo se harán 10 unidades a 8 millones de euros (más impuestos) la unidad.

Se trata de un modelo que rinde homenaje al EB 110 de 1991, pero tomando como base el actual Bugatti Chiron, con el motor W16 de 1.600 CV y un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Bugatti Chiron Super Sport 300

Por su parte, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ es conocido principalmente por convertirse en el coche más rápido del mundo tras firmar un récord inolvidable de 490,484 km/h de velocidad punta.

Tras dicha gesta, Bugatti vendió 30 unidades de este ejemplar, dotado del W16 8.0 litros exprimido en esta ocasión hasta los 1.600 CV, a un precio de 3,5 millones de euros cada una de ellas. Las primeras entregas están previstas para este 2021.

El que sí lleva recorriendo las carreteras desde 2020 es el Bugatti Divo, una versión refinada del hiperdeportivo Chiron que se dio a conocer en Pebble Beach en 2018 y que ha sido todo un éxito a pesar de su elevado precio: 5 millones de euros.

Bugatti Nurnurgring 4

La firma gala anunció la producción de tan solo 40 unidades que se vendieron incluso antes de su puesta de largo. Entre sus mejoras respecto al Chiron original destacan los 35 kilos que pesa de menos y la carga aerodinámica incrementada en 90 kg (hasta 465 kilos a 380 km/h).

Así, el Divo fue testado en el Circuito de Nardò, en Italia, y completó la vuelta al trazado 8 segundos más rápido que el tiempo registrado por el Chiron convencional pese a que los dos montan el motor W16 de 1.500 CV.

Claro que si todo eso fuese poco, el Bugatti Divo 'Lady Bug brilla aún más, literalmente, gracias a que su dueño solicitó que la carrocería de su superdeportivo hiciera gala de un patrón geométrico compuesto por 1.600 diamantes.

Chiron Pur Sport Circuito

El Bugatti Chiron Pur Sport es el último integrante de la prolífica gama Chiron en llegar. Es 19 kilos más ligero que el modelo de serie y cuenta con nuevos elementos aerodinámicos, y ajustes específicos en su suspensión y transmisión. No obstante, su entrega se fija en los 1.500 CV que encontramos en el Chiron convencional.

Estamos ante un modelo de edición limitada a 60 unidades y su precio se fija en 3 millones de euros.

Esta joya ya se dejó ver anteriormente en vídeo rodando en Nürburgring Nordschleife, cuya una longitud total es de 20,8 kilómetros por vuelta y cuenta con 33 curvas a izquierdas, 40 curvas a derechas y una diferencia de altitud de 300 metros de su parte más baja a la más alta.

Asimismo, nos ha dejado disfrutar observándole rodar a fuego en Bilster Berg, un circuito ubicado en el corazón del bosque de Teutoburgo, al norte de Alemania... grabado por otro Chiron Pur Sport en acción.

En Motorpasión | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron

Temas
Inicio