Bugatti Divo ‘Lady Bug’ o cómo volverse loco para vestir con diamantes a un escultural hiperdeportivo de 1.500 CV

Bugatti Divo ‘Lady Bug’ o cómo volverse loco para vestir con diamantes a un escultural hiperdeportivo de 1.500 CV
9 comentarios

El Bugatti Divo es una exclusiva máquina de altos vuelos nacida como edición limitada derivada del Bugatti Chiron. Fue presentado en Pebble Beach 2018, estando limitado a 40 unidades, y una de ellas es este Divo 'Lady Bug' que la firma ha tardado cerca de dos años en concebir.

De hecho, Bugatti estuvo a punto de tirar la toalla debido a la complejidad del encargo del cliente, que es un coleccionista estadounidense con varios modelos Bugatti en su garaje. Entre ellos el Chiron, claro, como los 39 dueños restantes que se hicieron con los servicios del Divo en su exclusiva presentación en Monterey.

El encargo ha traído de cabeza a Bugatti y eso que la exigencia del cliente era meramente estética. Tanto es así, que Bugatti ha decidido mostrar al mundo el trabajo de esta unidad a la que apellida 'Lady Bug' y que, se entiende, le ha costado a su dueño más de los 5 millones de euros anunciados.

Dos años y 1.600 diamantes después...

Bugatti Divo 'Lady Bug' 2021

Este Bugatti Divo ha llevado a la firma gala el mismo tiempo que tardó en desarrollar el coche: dos años. ¿El motivo? Su exclusivo traje. Así, el 'Lady Bug' da un paso más en eso de ser una obra de arte sobre ruedas, que es como define Bugatti al Divo. Al menos en lo que al diseño se refiere.

El cliente en cuestión solicitó que la carrocería de su Divo hiciera gala de un patrón geométrico de diamantes que debía ir difuminándose desde el frontal a la zaga, estando presente en el capó, los laterales y parte del techo.

Bugatti Divo 'Lady Bug' 2021

Pero el problema de este diseño en dos dimensiones es que es muy complicado de llevar a las esculturales, curvas y cóncavas formas del Divo: al diseñarlo digitalmente y sobreimpresionarlo sobre la carrocería, la gran mayoría de los rombos quedaban deformados.

Así que tuvieron que modificarlos digitalmente casi uno a uno y, teniendo en cuenta que unos 1.600 diamantes conforman este patrón, ha sido una ardua tarea. Año y medio después, las plantillas para hacer realidad esta gráfica estaban listas, aunque hubo que revisar cada rombo individualmente y aún se hicieron más ajustes.

Bugatti Divo 'Lady Bug' 2021

El siguiente paso fue el de aplicar la pintura. Este Bugatti Divo 'Lady Bug' viste en un bonito rojo 'Special Red' a medida en combinación con un gris oscuro 'Graphite' y, en total, los de Bugatti tardaron más de dos semanas en aplicarla, pues tenían que evitar dañar el patrón creado.

En definitiva, un largo camino con el perfeccionismo por bandera cuyo resultado es este impresionante Bugati Divo. Eso sí, sus entrañas no han sufrido modificación alguna: su corazón sigue siendo el W16 de 8.0 litros de cuatro turbos que rinde unos estratosféricos 1.500 CV y 1.600 Nm.

Bugatti Divo 'Lady Bug' 2021

Tampoco falta sus aderezos aerodinámicos, como el generoso alerón de 1,83 metros de ancho que corona la zaga, el techo concebido como una entrada de aire tipo NACA o los frenos específicamente ajustados, además de la reducción de peso: es 35 kilos más liviano que el Chiron.

Pese a ello, también es cierto que corre menos que su hermano "más convencional": su punta está limitada a 380 km/h, mientras que la del Bugati Chiron se fija en 420 km/h. Una de las razones es que carece del modo Top Speed que si disfruta el Chiron y antes el Veyron.

Menudencias que poco le importan al dueño de este 'Lady Bug' y al resto de propietarios del Divo, que comenzaron a recibir sus flamantes monturas el año pasado. Las unidades restantes del Divo se entregarán a lo largo de este 2021.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros | El antecesor del Bugatti Chiron cumple 15 años: así se fraguó el Bugatti Veyron desde un dibujo a bolígrafo en un sobre en blanco

Temas
Inicio