Publicidad

El Bugatti Chiron Pur Sport exprime en circuito sus 1.500 CV en este vídeo grabado desde otro Chiron Pur Sport en acción

El Bugatti Chiron Pur Sport exprime en circuito sus 1.500 CV en este vídeo grabado desde otro Chiron Pur Sport en acción
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bugatti ha publicado un vídeo del Bugatti Chiron Pur Sport, la edición limitada de más de 3 millones de euros del hiperdeportivo, rodando en el circuito alemán de Bilster Berg para ponerse a punto antes de que comience su producción.

El film es sin duda un ejercicio hipnótico por parte de la prestigiosa marca gala, que muestra al Bugatti Chiron Pur Sport exprimiendo sus 1.500 CV desde todos los ángulos posibles (interior, vista de helicóptero, etc), e incluso gran parte del vídeo está tomado desde otro Bugatti Chiron Pur Sport rodando justo delante, ambas unidades preserie.

Un hecho que si bien permite apreciar al detalle la precisión del deportivo galo en cada paso por curva, no es novedoso que Bugatti utilice dos unidades para poder resaltar las cualidades de sus modelos, tal y como hizo con el Bugatti Chiron para el making of del vídeo del récord de 0-400-0 km/h.

Bugatti Chiron Pur Sport Circuito 3

En esta ocasión, el objetivo de Bugatti con el Chiron Pur Sport no era lograr un récord de velocidad, sino "ajustar el chasis, el manejo, la amortiguación, la dirección, el desgaste de los neumáticos y la caja de cambios, así como probar todos los componentes nuevos del motor en el camino hacia la producción en serie", explica la marca.

Todo ello en Bilster Berg, un circuito ubicado en el corazón del bosque de Teutoburgo, al norte de Alemania, que durante tres días de este mes de mayo se convirtió en la pista de prueba del nuevo Chiron Pur Sport: nueve giros a la derecha, 10 a la izquierda, 44 cambios de rasante, un 20% de pendiente ascendente y 26% de pendiente descendente y un cambio de nivel de 70 metros, para un total de 4.207 metros de trazado.

Los mismos 1.500 CV, pero mejor rendimiento en circuito

Bugatti Chiron Pur Sport Circuito 4

Un total de ocho ingenieros, entre ellos el jefe de desarrollo, Stefan Ellrott, y el jefe de desarrollo de chasis, Jachin Schwalbe, examinaron el comportamiento del nuevo chasis, significativamente más firme con inclinación modificada, y su caja de cambios de relación un 15% más corta.

Además, por primera vez, el control de tracción ESC Sport + permite controlar la parte trasera con mayor libertad jugando con acelerador, sin que salte el ESC del hiperdeportivo. El Bugatti Chiron Pur Sport calzó para la ocasión neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

El Bugatti Chiron Pur Sport para la báscula en 1.976 kilos, es decir, ha perdido alrededor de 50 kg de peso en comparación con el Chiron convencional, mientras que la carga aerodinámica se ha incrementado gracias, en gran parte, al prominente alerón trasero de 1,90 metros.

Chiron Pur Sport Circuito

Esta variante de la bestia francesa, a pesar de que mantiene su motor W16 8.0 con los mismos 1.500 CV y su par en los 1.600 Nm, el régimen de vueltas se eleva hasta las 6.900 rpm en comparación a las 6.750 rpm del Chiron convencional.

Pero no solo eso. Gracias a a la transmisión modificada en un 80%, el Chiron Pur Sport acelera en sexta marcha de 60 km/h a 120 km/h casi dos segundos más rápido que el Chiron.

"Gracias a la nueva geometría de la suspensión, los neumáticos Michelin con un agarre aún mejor y el enorme alerón trasero, la aceleración del Pur Sport fuera de las curvas es aún más brutal. Es simplemente una máquina de conducción pura e intransigente", afirma Jachin Schwalbe.

Bugatti comenzará en la segunda mitad de 2020 la producción en serie del Chiron Pur Sport, del que se fabricarán 60 unidades. El precio es de 3 millones de euros antes de impuestos.

Hasta que comiencen las entregas, Bugatti continuará la puesta a punto del Chiron Pur Sport, que en las próximas semanas pasará por el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

En Motorpasión | El antecesor del Bugatti Chiron cumple 15 años: así se fraguó el Bugatti Veyron desde un dibujo a bolígrafo en un sobre en blanco | No está abierto al público ni se puede probar un coche. Así es el nuevo concesionario Bugatti en París

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios