Publicidad

Para grabar un Bugatti Chiron a 400 km/h se necesita otro Chiron. Este es el making of del vídeo del récord de 0-400-0 km/h

Para grabar un Bugatti Chiron a 400 km/h se necesita otro Chiron. Este es el making of del vídeo del récord de 0-400-0 km/h
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Paradójicamente, lo más difícil de plasmar en vídeo es la velocidad. Como mejor se transmite es grabando desde un coche tan rápido como el que se graba, pilotos profesionales, mucha logística y un enorme trabajo de preparación antes de empezar a filmar.

Claro que siempre se puede grabar despacio y alterarlo todo en postproducción para que parezca más rápido, pero no es la solución que adoptó Al Clark, el director encargado de grabar el récord del Bugatti Chiron de 0-400-0 km/h.

En un vídeo para Bugatti uno no se puede permitir grabar el coche a 180 km/h y luego acelerar el vídeo. Eso es un truco de serie B y no casaría con la imagen de la marca.

Chiron Coche Camara

Además, cuando se acelera el vídeo, todo queda mal, desde los movimientos de suspensiones hasta como se mueve las hojas en los árboles, por ejemplo. Así que no quedaba otra, para grabar el Bugatti Chiron a 400 km/h se necesita un coche capaz de rodar a 400 km/h. Es decir, otro Bugatti Chiron.

En 2017, Bugatti se propuso conseguir el récord del mundo del 0-400-0 km/h. La firma francesa lo consiguió, con Juan Pablo Montoya al volante, y ostentó el récord durante un mes. Hasta que Koenigsegg hizo lo mismo con un Agera RS y rebajó el récord en 10 segundos. Y aunque Bugatti ya no tiene el récord, el impacto en las redes sociales y los medios fue absolutamente inmenso.

Un dron sin hélices y anclado a un Chiron

Al parecer, corrió el rumor que montaron la cámara en un Toyota Supra, un Nissan GT-R o sobre un cable para poder grabar el Chiron gas a fondo. No fue así, lo más fácil era obviamente usar otro Chiron. Y así lo hicieron.

El segundo Chiron equipaba una cámara con giroscopio, como las que se usan en los drones, montada en la zaga del segundo Chiron. De hecho, lo que hizo fue montar el dron directamente en el coche.

Caterham Seven Format67

Evidentemente, se repitieron varias veces la toma ya que los dos Chiron debían ir sincronizados. Para el resto de tomas se usaron un helicóptero y un Caterham Seven transformado en coche cámara para las tomas a menor velocidad. Por cierto, el Seven es propiedad de los chicos de Format67 (que saltaron a la fama hace nueve años con un homenaje al Honda NSX y a Ayrton Senna) y que formaron parte del equipo de grabación.

El video completo dura 11 minutos y definitivamente vale la pena para conocer como se gestan esos vídeos que tanto gustan. Además, nos recuerdan que aunque muchos vídeos nos parezcan relativamente sencillos de producir, son un realidad todo un reto que involucra a varios equipos.

En Motorpasión | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios