Publicidad

El nuevo Nissan GT-R NISMO mantiene sus 600 CV de potencia pero ahora costará más de 200.000 euros

El nuevo Nissan GT-R NISMO mantiene sus 600 CV de potencia pero ahora costará más de 200.000 euros
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nissan GT-R NISMO se renueva parcialmente para 2020, con un motor actualizado con turbos heredados del GT-R de GT3, nueva caja de cambios y una serie de mejoras en el chasis y en su aerodinámica para que siga siendo una referencia en pista. Y por primera vez, el precio de un GT-R supera los 200.000 euros (con permiso del GT-R 50, claro).

El actual Nissan GT-R lleva en el mercado global desde 2008 y los años también pasan para él. Con el tiempo, el coche fue objeto de varias y periódicas actualizaciones, incluyendo un restyling de por medio (en 2017 y que pudimos probar en Spa-Francorchamps). La gama se completó en 2014 con la bestial versión NISMO de 600 CV y una puesta a punto extrema, orientada a circuitos.

Nissan GT-R NISMO 2020

La nueva generación de Nissan GT-R NISMO conserva la misma potencia y el mismo par motor que el modelo saliente. Hablamos de 600 CV a 6.800 rpm y 652 Nm disponibles desde 3.600 hasta 5.600 rpm. Pero, en el caso de este nuevo GT-R NISMO, no se trata de sacar más potencia, sino de aplicar la filosofía muy nipona del Kaizen, es decir mejorar continuamente.

Turbos de GT3 para el NISMO de calle

Gt R Nismo 2020

La meticulosidad con la que se desarrollan las actualizaciones del GT-R es tal que ha llevado a Nissan dotar este nuevo NISMO de los mismos turbos que monta la versión GT3 de carreras del GT-R. Estas unidades incorporan una turbina de 10 álabes (un álabe menos que el modelo actual) que son 0,3 milímetros más delgados. Todo ello para, según Nissan, reducir el peso en un 14,5 % y, en consecuencia, la inercia (24 %), lo que permite una respuesta más rápida del motor.

Nissan GT-R NISMO 2020

Por otra parte, NISMO ha dotado al GT-R de una nueva línea de escape en titanio que, según el fabricante, ofrece “un sonido más enérgico al habitáculo, aunque sin llegar a resultar intrusivo”. Eso sí, para seguir con el aspecto artesanal del GT-R (los motores se montan a mano por unos pocos operarios que han alcanzado el nivel de Takumi), las colas de escape son pulidas a mano.

Nissan GT-R NISMO 2020

El V8 biturbo de 3.8 VR38DETT sigue asociado a la tracción integral y a un cambio automático de doble embrague, pero para esta edición NISMO ha modificado su gestión. Según la marca, los cambios de se hacen ahora de “manera más rápida e intuitiva gracias a un nuevo algoritmo para el control adaptativo de cambio de marcha (ASC)”.

Fibra de carbono para rebajar el peso

Nissan GT-R NISMO 2020

El nuevo GT-R NISMO cuenta también con una carrocería con más elementos en fibra de carbono y más ligeros que anteriormente con el objetivo de reducir el peso del coche. Entre los elementos en fibra de carbono nos encontramos con los parachoques delantero y trasero (-4,5 kg), el capó (-2 kg), el techo (-4 kg), los faldones laterales, los extractores de aire encima de las aletas, el maletero y el alerón trasero. Al final, entre las piezas en fibra de carbono y otras mejoras internas, el GT-R NISMO es 20 kg más ligero que el modelo saliente.

Nissan GT-R NISMO 2020

Por último, también han modificado la puesta a punto del chasis con una minuciosidad casi obsesiva. Por ejemplo, además de los amortiguadores Bilstein DampTronic 20 % más suaves en extensión y 5 % más suave en compresión, en NISMO han pedido a Dunlop unos neumáticos específicos -con un nuevo compuesto- para el GT-R NISMO 2020 con una ranura menos en el dibujo de la banda de rodadura de las ruedas delanteras, lo que aumentaría así un 11 % la superficie de contacto y, de manera general, un 7 % el agarre.

A precio de Porsche 911 GT3 RS

Nissan GT-R NISMO 2020

Las mejoras aplicadas al GT-R NISMO 2020 parecen en teoría muy sutiles y da la sensación que son el tipo de ajustes que se efectuarían en un coche de competición. Y en el fondo es lógico, al fin y al cabo la versión NISMO es para el GT-R lo que la versión GT2 RS es para el Porsche 911, lo mejor que sabe hacer la marca. Obviamente, todo esto tiene un precio: más de 200.000 euros.

Habida cuenta que el GT-R NISMO 2019 cuesta ya 186.000 euros y que en mercados con menos impuestos sobre el automóvil que nosotros, como Estados Unidos donde cuesta ya la friolera de 212.000 dólares, parece muy probable que el precio de este GT-R NISMO 2020 supere los 200.000 euros. El GT-R NISMO ya no solamente entra en el territorio de los Porsche 911 GT en términos de prestaciones, también lo hacen en cuestión de tarifa acercándose al Porsche 911 GT3 RS.

El nuevo GT-R NISMO 2020 estará disponible en los concesionarios Nissan Performance Center en el mes de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir