Publicidad

¡Demoledor! El Bugatti Chiron Pur Sport está ultimando su desarrollo en Nürburgring, y su rugido en pista es glorioso

¡Demoledor! El Bugatti Chiron Pur Sport está ultimando su desarrollo en Nürburgring, y su rugido en pista es glorioso
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Bugatti Chiron Pur Sport está acabando sus pruebas antes de pasar a la producción. El último supercoche de Molsheim es una variante muy especial del Chiron: la misma bestia francesa pero pensada para ser más rápida frente al crono.

Después de un pequeño tour europeo, el Chiron Pur Sport ha llegado a su última parada en Nürburgring Nordschleife, epicentro del desarrollo de coches en el viejo continente y un enclave especial en el que el Pur Sport está exigiéndose al máximo.

Bugatti Chiron Pur Sport: de Molsheim a Nürburgring

Bugatti Chiron Pur Sport Nurburgring 2020 018

Si el Bugatti Chiron es un coche radical, el Bugatti Chiron Pur Sport va un paso más lejos. El ultradeportivo francés en su modelo 'básico' es un coche capaz de desafiar los límites de la automoción con 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor para convertirse en uno de los coches de serie mas rápidos del mundo.

Fieles a su estilo de ir un paso más lejos, en Bugatti decidieron que querían hacer del Chiron un coche también rápido en curva y, por supuesto, en circuito. Se pusieron manos a la obra y crearon el Bugatti Chiron Pur Sport, el coche de Molsheim más dinámico que se ha producido en los últimos años y la referencia entre la gama Chiron.

Bugatti Chiron Pur Sport Nurburgring 2020 022

A nivel mecánico el Bugatti Chiron Pur Sport sigue siendo una bestia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor procedentes de su especialísimo motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, pero con una puesta a punto específica para ser rápido en pista.

Se trata de una edición especial con una aerodinámica optimizada donde destaca su enorme alerón trasero fijo, desarrollos de cambio más cortos, 19 kg más ligero gracias al uso de fibra de carbono y llantas de magnesio (16 kg menos) y un chasis con los ajustes necesarios para soportar las nuevas exigencias dinámicas.

Será una edición limitada a tan solo 60 unidades, cada una de ellas a un precio de 3 millones de euros. A cambio ofrece unas prestaciones mejoradas con 150 revoluciones extra en la zona alta (gira hasta 6.900 rpm).

Desde hace semanas el Chiron Pur Sport lleva rondando por diferentes enclaves europeos representativos. Ahora por fin hemos podido verlo rodando en circuito, y no en un circuito cualquiera, sino en Nürburgring Nordschleife; el espejo en el que se miran prácticamente todos los coches del mundo para afinar su desarrollo.

Bugatti Chiron Pur Sport Nurburgring 2020 016

El también conocido como Infierno Verde tiene una longitud total de 20,8 kilómetros por vuelta, 33 curvas a izquierdas, 40 curvas a derechas y una diferencia de altitud de 300 metros de su parte más baja a la más alta. El asfalto es más parecido al de una carretera que un circuito lo que le convierte en el escenario ideal para realizar los test de puesta a punto y validación.

La marca se ha zambullido en el trazado más exigente del mundo para realizar los ajustes definitivos en el software de control del chasis, la dirección, los ajustes de suspensión y el calibrado del ESC. Todos los sistemas se han llevado hasta el extremo en Nürburgring para comprobar que funcionan correctamente en consonancia.

"Es extremadamente importante para nosotros que los clientes del Chiron Pur Sport sientan instantáneamente la faceta dinámica de este coche", ha asegurado Stefan Ellrott, jefe de Desarrollo de Bugatti. Conseguir un ajuste que sirva para las secciones lentas, bacheadas y técnicas junto con las secciones de alta velocidad como Eifel y Döttinger Höhe son la mejor forma de hacer un coche seguro y rápido tanto en carretera como en circuito.

Curiosamente, el copiloto del Chiron Pur Sport que aparece en el vídeo es Misha Charoudin, un joven habitual de Nürburgring por ser miembro de Apex Nurburg, empresa dedicada a ofrecer copilotajes al Infierno Verde en superdeportivos y al que vimos [haciendo lo propio con su abuela en un Audi R8 V10](Apex Nurburg) hace algún tiempo. Charoudin es desde hace poco también una de las cabezas visibles de marketing en Rimac.

En Motorpasión | Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios