Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru presenta un nuevo motor bóxer 2.0

Subaru presenta un nuevo motor bóxer 2.0
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Desde 1989 Subaru no había hecho revisiones significativas de su motor bóxer de cilindros opuestos y 2 litros. Acaban de presentar la tercera generación del motor, que se estrenará en el Subaru Forester y más adelante a otros modelos. Mantiene la admisión atmosférica y 150 CV de potencia.

Se ha rediseñado el motor desde su estructura básica. Ha aumentado la compresión de 10,2 a 10,5, y se ha cambiado la carrera y el diámetro de los cilindros. Ahora cubica 1.995 cc, en vez de 1.994 cc, y el par máximo asciende de 191 Nm a 196 Nm. No ha sido para matarse la diferencia.

Tiene apertura inteligente de válvulas tanto en la admisión como en el escape, una mejor refrigeración, bomba de aceite mejorada, 10% de reducción de consumo de gasolina, un 30% menos de fricción interna, válvula EGR, etc. Próximamente saldrá una versión de 2.5 litros, y sobre el Boxer Diesel no se anuncian cambios.

Probamos la versión vigente del motor en el Subaru Impreza 2.0 R. Espero que haya mejorado, pues entonces me dejó un sabor agridulce.

En Motorpasión | Llega el Subaru Forester… sólo con motor de gasolina (versión 2008), Subaru Impreza 2.0 R, conducción y dinámica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos