Compartir
Publicidad

Llega el Subaru Forester... sólo con motor de gasolina

Llega el Subaru Forester... sólo con motor de gasolina
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera generación del Forester está a punto de llegar a las exposiciones españolas. Como todos los modelos Subaru, el nuevo Forester equipa el sistema “Symmetrical All-Wheel Drive”, tracción total permanente. Cambia la distancia entre ejes, 9,14 cm. mas larga (2,61 m) y tiene suspensión trasera de doble brazo. Es 7,6 cm. más largo que su antecesor (4560 mm) y tiene una distancia mínima al suelo de 215 mm. (10 más que el anterior).

El nuevo Forester se venderá con tres acabados, empezando por el Classic (26.900 euros), que incorpora el siguiente equipamiento respecto al anterior modelo: luces de xenón, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, llantas de 16’’, asientos calefactables y control de estabilidad. Mejora la relación precio/equipamiento, pues el modelo equivalente previo era más caro.

Subaru Forester

El acabado Limited añade al anterior el techo solar y la regulación eléctrica de los asientos. El cuero y el “smart key” se incluyen además en el acabado Limited Plus. Este acabado tiene la opción de incorporar el sistema de navegación por 2.100 euros extras. El Forester Limited tiene un precio de 27.900 euros y el Limited Plus 30.050 euros.

La planta motriz es de cuatro cilindros bóxer de 150 CV, pero gasolina. Es de suponer que Subaru incorpore a la gama el nuevo diesel boxer que ya utilizan el Legacy y el Outback, pues en el segmento de los SUV en el que compite, es imperativo tener un motor diesel solvente en la gama. Subaru lo tiene, pero le queda ponerlo en el mercado con esta carrocería. La fecha de comercialización no se ha determinado.

Subaru Forester

Puede alcanzar 184 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 11 segundos. Homologa un consumo de 8,4 litros de gasolina cada 100 kilómetros, la autonomía teórica es de 714 kilómetros. Tiene un cambio manual de 5 velocidades con reductora (en realidad 10 relaciones) y en verano llegarán versiones automáticas. Sus prestaciones off-road parecen interesantes.

Dejaré que hablen las cifras: ángulo de entrada (24,8º), ángulo de salida (27,3º) y ángulo ventral (23º). El uso de la reductora le supone una ligera ventaja respecto a la mayoría de sus rivales al utilizar cajas de cambio convencionales más pensadas para carretera. Por lo tanto, el Forester se desenvolverá mejor en escaladas y sobre todo al remolcar, siempre y cuando hablemos de potencia similar. Ojo, que no es una reductora tradicional, son marchas más cortas.

Cuando nos sea posible, le echaremos el guante y descubriremos todos sus secretos.

Fuente | Subaru
En Motorpasión | Nuevo Subaru Forester

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio