Compartir
Publicidad

Subaru no traiciona a los puristas y mantendrá la caja de cambios manual en el próximo WRX

Subaru no traiciona a los puristas y mantendrá la caja de cambios manual en el próximo WRX
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más petrolhead pueden estar tranquilos. Mientras muchas marcas ven en las cajas de cambios automáticas la única solución posible, Subaru ha confirmado que el reemplazo del actual WRX contará con una transmisión manual, al menos como opción, para que los aficionados a la conducción old school sigan teniendo a qué agarrarse (guiño).

Está claro que en Subaru están trabajando en el reemplazo del actual WRX. El STi dejará de comercializarse en Europa este mismo verano y su reemplazo no debería tardar en llegar, pareciéndose además a los prototipos que hemos visto recientemente: VIZIV Performance, VIZIV Performance STi y VIZIV Tourer.

El Forester será el único Subaru con caja de cambios exclusivamente automática

No, aún no es el fin del Subaru WRX STI: al menos durante 2018 seguirá a la venta en España

Sobre la cuestión de la caja de cambios, ha sido Tom Doll (CEO de Subaru North America) quien ha confesado que el Subaru Forester será el único modelo que se ofrecerá exclusivamente con caja de cambios automática. Esta decisión se ha tomado básicamente porque los Forester manuales no se han demandado prácticamente nada según sus palabras, lo que deja la puerta abierta de par en par a quienes sí quieren un WRX manual.

Manteniéndose fieles a su filosofía, el futuro WRX aparecerá en carrocerías tanto berlina como familiar y el propulsor seguirá siendo un cuatro cilindros bóxer turboalimentado, con una potencia no inferior a las últimas ediciones especiales del WRX STi que arrojaban 300 CV y 329 CV en el WRX STi S208 sólo para Japón.

Subaru Viviz Performance Sti 2018 5

La proliferación de las cajas de cambio automáticas son una imposición técnica para aquellos fabricantes que buscan una efectividad que supere a las transmisiones manuales en los coches donde cada décima cuenta (como los BMW M), pero también es obligatoria para aprovechar convenientemente las ayudas a la conducción imposibles de implementar en una transmisión con embrague. Pensamos por ejemplo en la conducción autónoma, frenada automática, asistente de atascos...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio