Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa da el adiós definitivo al Subaru WRX STI: abandonará el mercado europeo en el verano de 2018

Europa da el adiós definitivo al Subaru WRX STI: abandonará el mercado europeo en el verano de 2018
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que el fin del icónico deportivo de Subaru podía estar cerca debido a una edición especial que vaticinó los peores presagios: la Final Edition del WRX STI, anunciada por la división británica de la firma. Desde Subaru España nos confirmaban que seguiría a la venta en la Península al menos durante 2018, y desde Alemania confirman ahora que el deportivo se encuentra en su recta final.

La producción del WRX STI para el mercado europeo se suspenderá a principios del verano de 2018, pero las ventas se extenderán hasta al menos finales de 2018. ¿La razón? Las regulaciones en materia de emisiones en Europa han terminado por ahogar al cuatro veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring.

A la espera del homenaje

Subaru WRX STI 2018 Faros Led Adaptativos

Tal y como ha afirmado el director general de Subaru Alemania, Christian Amenda, "el WRX STI tiene una larga y exitosa historia del automovilismo y disfruta de una pequeña pero leal base de admiradores. Las regulaciones sobre emisiones cada vez más estrictas en Europa hacen que las condiciones para un deportivo clásico sean más difíciles, por lo que el fabricante decidió detener la producción."

A partir del verano de 2018, no se producirán nuevos modelos para el mercado europeo, pero las ventas se extenderán hasta al menos finales de 2018. "Por supuesto, queremos darle la despedida final al cuatro veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring Nordschleife. Actualmente se están trabajando en los detalles", ha detallado Amenda.

El Subaru WRX STI se ha renovado recientemente y su versión 2018 fue presentada hace unos meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y tras la información oficial del fabricante japonés, se han despejado todas las dudas acerca de si habría una nueva generación.

Subaru WRX STI 2018 Interior Vista General

Quizá un modelo híbrido es la solución que se está barajando; la única teniendo en cuenta que el motor 2.5 Boxer Turbo de 300 CV no es bienvenido en la geografía europea debido al panorama medioambiental que tenemos, unido al constante tira y afloja entre la industria y los gobernantes.

En cuanto a ventas, la marca vendió 859 unidades desde 2011, el 2,4 % de las ventas alemanas de Subaru. Así que ya sabes, tienes hasta este verano para hacerte con este icono.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos