Compartir
Publicidad
El Subaru Forester 2019 lo cambia todo para poder seguir siendo él mismo
SUV

El Subaru Forester 2019 lo cambia todo para poder seguir siendo él mismo

Publicidad
Publicidad

No lo veremos en su versión europea hasta el próximo Salón de París, a finales de este año, pero al otro lado del charco ya se ha desvelado el nuevo Subaru Forester 2019. Debutó en el Salón de Nueva York hace unos días y a pesar de un diseño continuista, no se trata de un restyling o una actualización. Estamos ante un Subaru Forester totalmente nuevo.

El diseño del nuevo Subaru Forester no ofrece cambios radicales. Simplemente, evoluciona. Tiene rasgos muy marcados de Subaru Ascent, el nuevo SUV de ocho plazas del fabricante nipón, y un frontal muy parecido al del Forester actual. Es finalmente en los laterales, y en menor medida en la zaga, donde los cambios son más marcados. Los flancos del Forester 2019 están mucho más esculpidos ahora, con marcados pasos de rueda, por ejemplo.

Subaru Forester 2019

Además, algo tan sencillo como la línea que ascendiente en la tercera luna lateral hace que el aspecto del coche cambie totalmente, al menos en la vista lateral. La zaga, por su parte, estrena los pilotos traseros en forma de C que hemos visto en muchos de los últimos concept cars de la marca, como el VIZIV Performance Concept o el VIZIV Tourer Concept.

Un diseño familiar y una plataforma nueva

Subaru Forester 2019

Si bien el Forester 2019 conserva un aire de familia con el modelo actual y con el Subaru Ascent es en realidad un coche totalmente nuevo. Comparte la plataforma modular de la marca (la Subaru Global Platform) que también utilizan los nuevos Subaru XV e Impreza.

Esta nueva plataforma le permite ser más grande que el Forster saliente. La batalla es 5 cm más grande con respecto al modelo actual, lo que ha permitido brindar 3,5 cm más de espacio para las piernas en las plazas traseras.

Subaru Forester 2019

La marca asegura, además, que el acceso a las plazas traseras es ahora más fácil gracias al diseño más vertical de las puertas. Personalmente, nunca vi que eso fuese realmente un problema en las tres últimas generaciones de Forester que probé.

Subaru Forester 2019

Hablando de facilitar el acceso, tanto el acceso al plano de carga como el propio plano de carga del maletero han sido optimizados para un mejor aprovechamiento del espacio. La boca del maletero del Forester de 2019 es ahora de 1,30 m de ancho.

Subaru Forester 2019

A bordo, todo es nuevo. Desde los asientos hasta el salpicadero, con pantalla táctil de 8 pulgadas (con una secundaria de tipo LCD de 6,3 pulgadas), Subaru ha reimaginado el Forester enfatizando el confort de sus ocupantes. El sistema multimedia Starlink de Subaru se mantiene, con integración para Apple Car Play, Android Auto y, en opción, wi-fi para los pasajeros.

Subaru Forester 2019

Lógicamente, el Subaru Forester 2019 equipa la última versión de las ayudas a la conducción (como el asistente de cambio de carril) agrupadas en el Eye Sight y estrena el Driver Focus. Éste sistema detecta los signos de cansancio o de distracción en el conductor.

Un único motor para el Subaru Forester 2019

Subaru Forester 2019 Sport
Subaru Forester 2019 Sport

En cuanto a la mecánica, no es una sorpresa. El nuevo Forester equipará un 4 cilindros bóxer de 2.5 litros e inyección directa de 182 CV. Irá asociado a un cambio automático de CVT (de variación continua) y a la tracción integral simétrica (con reparto de par de 50 % entre cada eje).

Queda por determinar cuales serán las motorizaciones del nuevo Forester en Europa. Todavía es pronto para saber si repetirán el 2.0 litros diésel de 147 CV y, en gasolina, el 2.0 litros turbo de 240 CV del Forester XT.

Subaru Forester 2019

El Subaru Forester 2019 debería hacer su primera aparición en Europa este otoño en el Salón de París.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio