Compartir
Publicidad
Y este es el Subaru Ascent, el SUV de ocho plazas que relega los monovolúmenes al pasado
SUV

Y este es el Subaru Ascent, el SUV de ocho plazas que relega los monovolúmenes al pasado

Publicidad
Publicidad

El nuevo Subaru Ascent es la nueva propuesta de Subaru en el segmento de los grandes SUV de siete plazas. Desde el B9 Tribeca y su peculiar diseño frontal, Subaru estaba ausente de este mercado. El nuevo modelo ha sido desvelado en el Salón de Los Angeles, pues Estados Unidos será su principal mercado.

Según Subaru es un SUV con “las dimensiones correctas”, es decir no es el más imponente del mercado, pero a cambio ha sido diseñado para ofrecer la funcionalidad y facilidad de uso que esperas de un Subaru en un formato de hasta ocho plazas.

Un SUV 100 % Subaru

Subaru Ascent

El Subaru Ascent es una propuesta mucho más conservadora a nivel estético que su predecesor, el Tribeca de 2005. En un formato grande (mide casi 5 metros de largo), el Ascent tiene líneas que recuerdan tanto al Outback como al Forester. Subaru se apoya así en su imagen de marca para atraer de nuevo a un clientela que se fue a otras marcas porque no proponían un coche tan familiar o simplemente para fidelizar una clientela que llega en un momento de su vida que necesita un Subaru de siete plazas.

Subaru Ascent
Subaru Ascent

Destinado en en prioridad al mercado estadounidense, claramente sus dimensiones no lo convierten en un rival de un Chevrolet Suburban. Allí se enfrentará a modelos como el Honda Pilot, el Toyota Highlander o el Ford Explorer.

Subaru Ascent

Mide 4.998 mm de largo por 1.930 mm de ancho y 1.810 mm de alto, aún así es suficiente para poder ofrecer al cliente la posibilidad de optar, sin coste, entre dos configuraciones de asientos: de siete u ocho plazas. Todo depende de si opta por dos asientos individuales en la segunda fila (siete plazas) o bien si opta por una banqueta en la segunda fila (ocho plazas). Y es que la tercera fila de asientos es una clásica banqueta de tres plazas.

Lo importante es la belleza interior

Subaru Ascent interior
Subaru Ascent

El interior es el plato fuerte de este nuevo Subaru. Para el conductor, Subaru ha previsto una cámara de visión trasera integrada en el retrovisor interior y que actúa también como retrovisor cuando has cargado el maletero hasta arriba, es decir, no solo en marcha atrás.

Subaru Ascent
Subaru Ascent

Para que los pasajeros estén entretenidos, el Ascent ofrece conexión Wi-Fi, ocho tomas USB repartidas por el habitáculo y 19 portavasos (recuerda, está pensado para EE.UU.), los portavasos triples del lado derecho sirven también para aguantar un iPad. Por último, mencionar que la tapicería de tela es repelente a cualquier líquido, los padres sabrán apreciar la idea de Subaru.

Un nuevo motor bóxer y plataforma de Impreza

Subaru Ascent

Bajo el capó se esconde un nuevo bóxer gasolina de 2.4 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 260 CV y entrega 375 Nm de par motor. Va asociado a un cambio automático CVT y a la tracción integral simétrica (Symmetrical AWD), como casi todo Subaru. Suficiente para que el Ascent puede tirar de un remolque cargado de hasta 2.200 kg.

Subaru Ascent

El Subaru Ascent, que utiliza la plataforma Subaru Global Platform (SGP) que comparte con el nuevo Impreza (obviamente agrandada), se fabricará en Estados Unidos. Compartirá la factoría de Lafayette (Indiana) con los Impreza, Outback y Legacy que ya se producen allí. A estas alturas es difícil saber si el Subaru Ascent llegará a Europa y España. Y es que si bien para el mercado estadounidense es un SUV mediano, para Europa entraría en competencia con modelos de grandes dimensiones, como el Kia Sorento o el BMW X5.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio