Compartir
Publicidad

Más viejos y gordos: así serán los dummies en consonancia con la población media estadounidense

Más viejos y gordos: así serán los dummies en consonancia con la población media estadounidense
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dummies llevan trabajando y velando por nuestra seguridad desde 1950, cuando la firma de ingeniería Sierra Engineering fabricó el Sierra Sam, el primer dummy. A medida que ha ido pasando el tiempo, los materiales y la fiabilidad de estos muñecos en las pruebas choque han mejorado extraordinariamente, y ahora han de adaptarse a las características de la población de los países desarrollados.

En Estados Unidos, su población tiene una mayor esperanza de vida pero también ha aumentado de peso, por eso la Michigan International Center for Automotive Medicine, ha creado varios prototipos: uno de 123 kilos (en Memphis nada fuera de lo común), y otro que imita las características de una mujer, también con sobrepeso, de 70 años.

Medicina, ingeniería e investigación detrás de lo que conduces

La población ha cambiado de manera sustancial, así que han aplicado la investigación médica a la ingeniería automotriz para realizar dummies que sean más representativos, en este caso del ciudadano medio estadounidense. "El típico paciente de hoy en día tiene sobrepeso o es obeso. Son la regla más que la excepción. No puedes hablar de heridas sin hablar de la persona", afirma el Doctor Stewart Wang, director del Centro.

El dummie obeso, que pesa 45 kilos más que el modelo tradicional, pretende representar una mayor masa corporal que, en caso de impacto, reaccionaría de manera distinta a una persona con un índice de masa corporal menor, al igual que la estructura de una persona de 70 años no reaccionará del mismo modo que una de 40. "La condición, tamaño y forma de un individuo es muy importante en cuanto a la gravedad de las heridas en un impacto", declara Wang.

Crash Test Dummie

En un impacto frontal, los conductores obesos tienden a deslizarse por debajo del cinturón, por lo que tienen más probabilidades de sufrir daños más serios en las extremidades inferiores. El dummie que representa a una mujer de 70 años ha sido diseñado para evaluar el impacto en la zona del torso, que cambia sustancialmente en edades comprendidas entre los 20 y los 80.

Su estructura se debilita, por lo que entender cómo responde el cuerpo humano en todas sus variantes ante un impacto resulta fascinante, y necesario para mejorar los sistemas de seguridad de los vehículos.

Y si quieres saber cuáles son los países más obesos del mundo, según el Imperial College de Londres, Reino Unido, el país que lidera el ranking en cuanto a número total de obesos es China, seguido por Estados Unidos (sorpresa). Le siguen Brasil, Rusia, India y México, y añade que el número de hombres obesos se ha triplicado, mientras que el de mujeres es más del doble.

Vía | The Sacramento Bee
En Motorpasión | Cómo se realiza un crash test y por qué siguen siendo clave para tu seguridad | 20 años de Euro NCAP resumidos en la prueba de choque definitiva: Rover 100 vs Honda Jazz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos