La Universidad Rey Juan Carlos dará créditos a sus alumnos por cursos de conducción

La Universidad Rey Juan Carlos dará créditos a sus alumnos por cursos de conducción
29 comentarios

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos I están de enhorabuena. Junto a la Fundación Pons y la Fundación CEA, la universidad ofrecerá a sus estudiantes la posibilidad de obtener créditos de libre elección mediante cursos de seguridad vial y conducción.

El objetivo de esta iniciativa es formar a los alumnos que así lo quieran en materia de seguridad vial, tengan o no carné de conducir. Se ofrecerán dos cursos, uno de conducción segura en circuito y otro de seguridad vial que se realizará online.

Estos cursos cuentan con la aprobación de la DGT y en ellos colaboran además otras fundaciones como la Feu Vert o la Alentis, que aportarán fondos para el programa de becas al que optará el alumnado. Se ofrecerán a partir del próximo curso y serán recompensados con créditos ECTS de libre elección.

El curso de conducción segura en circuito (2 créditos ECTS) constará de una parte teórica y otra práctica. La primera es de 14 horas de duración, a través de internet, dividida en cinco partes: conductor, factores de riesgo, vehículo, casco y usuarios vulnerables.

La parte práctica, en pista, tendrá una duración de 6 horas y se realizarán ejercicios en grupos de quince personas para controlar el vehículo en diferentes situacines: aquaplaning, pérdidas de adherencia y estabilidad, subviraje, sobreviraje, sistemas de seguridad, etc...

El segundo curso, el de seguridad vial, dura 25 horas (2,5 créditos ECTS) y se realiza también por internet. Está pensado para ayudar en la formación de los alumnos que deseen obtener el permiso de conducir y cuenta con temarios y exámenes adaptados a los requisitos de la DGT.

Iniciativas de este tipo ya se han llevado a cabo en otras universidades, concretamente algunas catalanas, como ya comentaron nuestros compañeros de Circula Seguro allá por el año 2010. Esperemos que haya más centros que se sumen a este tipo de programas.

Vía | "El Economista":http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/campus/noticias/4757936/04/13/Las-fundaciones-Pons-CEA-y-la-Universidad-Rey-Juan-Carlos-ofrecen-cursos-de-conduccion-segura-para-universitarios.html

Temas
Comentarios cerrados
Inicio