SEAT podría comercializar el cuadriciclo eléctrico de Silence, el nuevo rival del Citroën Ami

SEAT podría comercializar el cuadriciclo eléctrico de Silence, el nuevo rival del Citroën Ami
31 comentarios

SEAT podría estar cerca de aumentar su oferta de vehículos eléctricos a través de su división SEAT MÓ y la relación comercial que posee con Silence. En junio del año pasado, la marca barcelonesa empezó a comercializar en España el SEAT MÓ eScooter 125 -una versión personalizada del Silence 01-, además del SEAT MÓ eKickScooter 65, su segundo patinete eléctrico después del eXS rebautizado como MÓ eKickScooter 25.

Ahora existe la posibilidad de que suceda lo mismo con el urbanita Silence 04, pues según ha publicado La Tribuna de Automoción, SEAT se encuentra en negociaciones para comercializar una adaptación de este cuadriciclo eléctrico biplaza a partir de 2022.

Un proyecto con un futuro prometedor

Silence

El fabricante catalán Silence se encuentra ultimando el desarrollo del denominado por el momento Silence 04 (cuyo nombre definitivo no se conoce aún), que será un futuro rival para otros vehículos eléctricos eminentemente urbanos como el Citroën Ami, o el Opel Rocks-e.

Este vehículo ya se estaría fabricando en la planta que Silence posee en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), a un ritmo muy lento, por tratarse de un proyecto que se encuentra aún en una fase muy temprana.

Seatmo
El CEO de Silence, Carlos Sotelo, junto al director de Seat Mó, Lucas Casasnovas, y la SEAT Mó 125.

De entrar en juego SEAT si las negociaciones llegan a buen puerto, según la información publicada, se necesitarían al menos 40.000 unidades del S04 para un pedido inicial, más las que necesite la empresa energética Acciona -uno de los mayores accionistas de Silence- para su división de movilidad compartida, que opera en ciudades tanto españolas como italianas.

Por tanto, para la fabricación de la adaptación del cuadriciclo eléctrico Silence necesitaría instalaciones más amplias y capaces y uno de los emplazamientos que se barajan para ello es Montcada i Reixac, uno de los tres centros de Nissan en Barcelona que cerrarán sus puertas a finales de año.

Por el momento no se han confirmado detalles técnicos del S04, pero por las fotos espía que se publicaron hace meses en EL Periódico del pequeño cuadriciclo -en las que se ve diferente tamaño de llantas delanteras y traseras- sabemos que podría estar equipado con dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras, capaces de aportarle una potencia aproximada de 20 CV y permitirle contar con velocidad máxima de unos 80 km/h. Habrá que esperar un poco más para conocer nuevos detalles acerca del proyecto.

La foto principal del artículo corresponde al SEAT Minimó, un concept car eléctrico presentado en el Mobile World Congress 2019.

En Motorpasión |Los coches más vendidos de 2021: el SEAT Arona continúa en lo más alto, pero el Dacia Sandero se acerca

Temas
Inicio