Opel viste al Citroën Ami con traje alemán y lanza el Opel Rocks-e: un 'no coche' eléctrico de hasta 75 km de autonomía

Opel viste al Citroën Ami con traje alemán y lanza el Opel Rocks-e: un 'no coche' eléctrico de hasta 75 km de autonomía
22 comentarios

Stellantis sabe cómo sacar partido a sus productos, y en medio del auge de los Vehículos de Movilidad Personal y los 'objetos' con ruedas, ha decidido disfrazar al Citroën Ami de Opel.

El no coche eléctrico de la firma francesa, bautizado como Opel Rocks-e, se ha renovado ligeramente con un diseño alemán menos 'naive' y más deportivo, con una autonomía eléctrica de 75 km.

Solo apto para ciudad

opel rocks e

Con 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho (sin retrovisores exteriores) y un peso de 471 kilogramos (incluida la batería), este cuadriciclo ligero se ha creado para satisfacer la demanda del mercado alemán a partir de los 15 años.

Ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros, que el copiloto deberá llevar en el generoso hueco destinado a las piernas.

El Rocks-e presenta además la nueva cara de la marca Opel Vizor, que incluye faros e indicadores LED. Las puertas de ambos lados son idénticas, por lo que cuando está parado no se sabe si mira hacia delante o hacia atrás.

La puerta del pasajero se abre hacia adelante como de costumbre, mientras que la puerta del conductor se abre hacia atrás en la dirección opuesta. Los paneles de la carrocería delantero y trasero también son similares, ahorrando costes a la marca.

opel rocks e

Con una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 75 km según ciclo WLTP (en condiciones óptimas), este llamado 'objeto de movilidad' por parte de Citroën encuentra su terreno en la ciudad, y solo en la ciudad.

opel rocks e
opel rocks e

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede recargar por completo en unas 3,5 horas a través de cualquier enchufe doméstico estándar, según promete Opel.

Los pedidos comenzarán en otoño en Alemania, y en 2022 seguirá su comercialización por otros mercados. En España, el Citroën Ami parte de los 7.200 euros (impuestos, transportes, y oferta incluidos).

En Motorpasión | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

Temas
Inicio