Publicidad

¡Vivan los restomod! El mítico Opel Manta vuelve a la vida como coche eléctrico a la estela del resucitado Renault

¡Vivan los restomod! El mítico Opel Manta vuelve a la vida como coche eléctrico a la estela del resucitado Renault
18 comentarios

La firma del rayo reinterpreta su mítico Opel Manta y lo convierte en un restomod cero emisiones con apellido GSe ElektroMOD. De momento, la marca habla de proyecto, sin detallar si se trata de un mero ejercicio de diseño o si se hará realidad.

Este Opel Manta GSe ElektroMOD, que anticipan únicamente con una imagen, se suma a otros clásicos legendarios renacidos como eléctricos. Sirva de ejemplo el resucitado Renault 5 que llegará en 2024 o el Renault 4, del que se intuye será el segundo clásico del rombo que resurgirá como cero emisiones.

Opel se ha fijado el objetivo de llegar a 2024 con todos sus modelos eléctrificados. Actualmente la marca ya comercializa los Corsa-e y Mokka-e, ambos completamente eléctricos, aunque también dispone de opciones híbridas enchufables como el Opel Grandland X Hybrid4.

Tomando el testigo del Peugeot e-Legend

Peugeot e-Legend (2019) Peugeot e-Legend (2019)

Por lo pronto, Opel se limita a mostrar este Manta GSe ElektroMOD con una fotografía cenital sin detallar sus ingredientes. Lo cierto es que las formas de su llamativa carrocería bitono recuerdan en parte a otro ejercicio retrofuturista del Grupo PSA: el espectacular Peugeot e-Legend, también con estrecha cabina rectangular y un corto voladizo trasero en comparación con el alargado capó.

Opel señala que es tan deportivo como el Manta GSi, que fue la denominación que sustituyó a la GT/E de primera generación que daba nombre a las variantes más radicales de este deportivo ancestro del Opel Calibra. Además, su apellido Elektro rinde homenaje al que fue el primer coche eléctrico el fabricante, el setentero concept Elektro Opel GT que jamás llegó a producción.

Y hasta aquí los detalles de este Opel Manta GSe ElektroMOD, más allá de que se mueve gracias a una mecánica completamente eléctrica. Lo lógico es que este motor cero emisiones fuera el mismo que montan todos los eléctricos del Grupo PSA, pero asociado a la propulsión trasera inherente en este modelo.

Peugeot e-Legend (2019) Peugeot e-Legend (2019)

Hablamos del bloque de 100 kW (136 CV) y 260 Nm que se alimenta de una batería de 50 kWh de capacidad. Este motor es el corazón de los mencionados Opel Mokka-e y Corsa-e, además de por ejemplo el Peugeot e-208 y todos los industriales del conglomerado galo, ahora Stellantis gracias a la fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Además, en el Manta GSe ElektroMOD también apreciamos el nuevo diseño frontal Opel Vizor, alargado y estrecho, donde las rectangulares ópticas LED parecen fundirse con la parrilla. Este frontal lo ha estrenado precisamente el nuevo Opel Mokka.

Por lo demás, solo podemos quedarnos a la espera de conocer más detalles de este eléctrico con regusto vintage ya se quede en prototipo, se convierta en coche de producción o abra la veda a posibles restomods limitados del fabricante del rayo.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021 | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio