Publicidad

El Opel Grandland X Hybrid4 ya tiene precio en España: 53.000 euros para el SUV híbrido enchufable

El Opel Grandland X Hybrid4 ya tiene precio en España: 53.000 euros para el SUV híbrido enchufable
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras conocer los precios del Opel Grandland X Hybrid4 en Francia, ya conocemos con el que partirá en el mercado español: la variante híbrida enchufable de este SUV compacto estará disponible partiendo de los 41.600 euros, en caso de su variante de tracción delantera, y de los 53.000 euros en la de tracción total.

La marca del rayo sigue aumentando sus efectivos de mecánica alternativa. Entre ellos se encuentra el propio Opel Grandland X Hybrid4, así como su primo hermano Peugeot 3008 (también en versiones Hybrid e Hybrid4), con el que comparte mecánica al igual que ocurre en las variantes de combustión. Y a ello se suman la variante eléctrica del nuevo Opel Corsa (su sexta generación acaba de ser presentada y estrena el Corsa-e, cuyo precio también conocemos ya) o el DS3 Crossback E-Tense.

En el caso del Grandland X Hybrid4, la nueva variante del todocamino en clave híbrida enchufable, Opel nos confirma que su lanzamiento en España está fijado para principios de 2020, esperándose las primeras entregas para los meses de febrero o marzo.

Dos versiones, tracción delantera y tracción total, con hasta 300 CV

SUV híbrido enchufable Opel Grandland X Hybrid4 2019

Al igual que ocurre en el mercado galo, dos serán las versiones que estarán disponibles desde un primer momento en los concesionarios españoles: el Grandland X Hybrid, de tracción delantera y 225 CV, y el Grandland X Hybrid4, con tracción total y 300 CV de potencia.

Ambos montan un propulsor gasolina turboalimentado de 1.6 litros que, en el primer caso, va combinado con un único propulsor eléctrico y, en el segundo, con dos propulsores, uno por eje, de 80 kW (unos 110 CV).

En lo que respecta a los acabados, la gama del Grandland X híbrido enchufable estará articulada en la versión más básica Selective (sólo en el caso del híbrido de 225 CV y tracción delantera) y del tope de gama Ultimate, donde serán seleccionables tanto el Hybrid4 de tracción total como el de tracción delantera.

SUV híbrido Opel Grandland X PHEV

En todo caso, ambas versiones montan una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, que les otorgan de autonomía eléctrica de 50 kilómetros, por lo que, en sus dos variantes, el Opel Grandland X híbrido enchufable podrá disfrutar de la etiqueta medioambietal Cero de la DGT. De igual manera, estará exento de impuesto de matriculación.

Entre sus bondades también encontramos la conducción de pedal único, así como de dos opciones de carga: una de serie de 3,3 kW y otra de 6,6 kW, que es opcional y que permite acortar los tiempos de recarga. De igual manera, la batería va ubicada bajo los asientos traseros, de tal manera que no resta espacio en el maletero ni en el interior del habitáculo.

Precios el Grandland X híbrido enchufable

Opel Grandland X 2019 híbrido enchufable 80

El Opel Grandland X PHEV, ya desde su acabado más básico, el Selective, incluye sin sobreprecio bondades de asistencia a la conducción como control de velocidad de crucero, alerta por cambio involuntario de carril o detector de señales de tráfico.

Tampoco faltan sistemas enfocados al confort: climatizador automático bizona, volante multifunción regulable o freno de estacionamiento eléctrico, al que se suman faros LED diurnos, arranque en pendiente, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados o sensor de presión de neumáticos, entre otros.

Por su parte, el acabado Ultimate, añade a este equipamiento, entre otros, alerta por ángulo muerto, asistente de aparcamiento autónomo, faros adaptativos Full LED, sensores de lluvia y luces automáticos, navegador 5.0 IntelliLink, cámara de visión 360º volante, asientos calefactados o alerta por ángulo muerto, además de raíles de techo cromados y llantas de aleación de 19 pulgadas.

  • Opel Grandland X Hybrid Selective (4x2): 41.600 euros.
  • Opel Grandland X Hybrid Ultimate (4x2): 46.630 euros.
  • Opel Grandland X Hybrid4 Ultimte (4x4): 53.300 euros.

Los precios mostrados son en PVP y sin descuentos adicionales añadidos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir