Publicidad

Ya se conocen los precios del Opel Grandland X Hybrid4 en Francia: 47.750 euros para este SUV híbrido enchufable

Ya se conocen los precios del Opel Grandland X Hybrid4 en Francia: 47.750 euros para este SUV híbrido enchufable
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

PSA ha puesto toda la carne en el asador en cuestión de electrificación de sus gamas. Además de las versiones eléctricas del Peugeot 208 y del DS3 Crossback, el grupo multiplica las versiones híbridas enchufables de varios de sus modelos. Opel no se queda atrás y tendrá una versión híbrida enchufable del Opel Grandland X, primo hermano del Peugeot 3008. Su comercialización es inminente y ya se conocen los precios del SUV de Opel en Francia.

El Opel Grandland X y el Peugeot 3008 comparten plataforma. PSA no deja pasar así la oportunidad de dar una versión PHEV al SUV de Opel, ya que el Peugeot 3008 también tendrá su variante PHEV.

Al igual que el SUV de Peugeot, el Opel Grandland X estará también disponible en Francia en una versión de tracción delantera y 225 CV, la Hybrid, y una Hybrid4 de 300 CV. De momento, sería ésta la versión que se comercializaría primero en España.

El Opel Grandland X Hybrid4 equipa un motor 1.6 turbo de gasolina y 200 CV (asociado a un cambio automático EAT8) que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos de 80 kW (unos 110 CV), asociados a una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

En total, el Grandland X Hybrid 4 pone a disponsición del conductor 300 CV. Opel anuncia un 0 a 100 km/h en 7 segundos, un consumo medio homologado de 1.6 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 52 km, según el ciclo WLTP.

Opel Grandland X precio Francia

A bordo, un mando permite seleccionar el modo de conducción preferido: Hybrid, AWD, Sport y Electric. El primer modo gestiona de forma automática el flujo de energía. El segundo combina el motor gasolina con los dos motores eléctricos para disponer de la tracción integral. El tercer modo ofrece la potencia máxima y el último, lógicamente, activa el modo 100 % eléctrico.

Desde 47.750 euros en Francia

En Francia, el Opel Granland X Hybrid 4, que será el primero en llegar al mercado, estará disponible en dos acabados: Elite y Ultimate. El primero cuesta desde 47.750 euros, mientras que el Ultimate costará 51.500 euros (e incluye en Francia la tapicería de cuero, asientos térmicos delanteros y traseros, carrocería en dos tonos, ajuste eléctrico de los asientos delanteros y llantas de aleación de 19 pulgadas).

Opel Grandland X precio Francia

Como siempre en estos casos, es solo un indicativo de por donde irán los tiros. En todo caso, serían unos precios lógicos para España si los comparamos con los de su otro primo hermano de grupo, el DS 7 Crossback E-Tense (motor 1.6 turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 80 kW para 300 CV, tracción integral) arranca en 49.900 euros. Habida cuenta que el DS 7 está posicionado como Premium, el Opel no puede ser más caro que el DS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir