Dos de cada tres coches serán eléctricos en 2040 con Europa y China tomando la delantera, según este estudio

Dos de cada tres coches serán eléctricos en 2040 con Europa y China tomando la delantera, según este estudio
11 comentarios

La industria automovilística ahora se está enfocando en todo el mundo de los vehículos eléctricos y, según un estudio de Bloomberg, en 2040, dos de cada tres coches serán eléctricos.

La evolución de los coches y la consecuente transición del vehículo de combustión al eléctrico está, cada vez, más clara. La adaptación de los coches de baterías se está acelerando gracias a las mejoras de las mismas, las nuevas tecnologías, los nuevos tipos de carga, el aumento de los puntos de carga y, también, por las medidas anticontaminación impuestas por los Gobiernos.

Ahora, la Comisión Europea propone el fin del coche de combustión con sus nuevas medidas y planes para 2035, donde todos los coches nuevos deberán ser eléctricos o de hidrógeno. Todos estos factores influyen, directamente, en el cambio de paradigma en la fabricación y compra coches.

El coche eléctrico toma la delantera

volvo

La venta de vehículos eléctricos está aumentando de una manera drástica, y, siguiendo la proyección actual, se puede pasar de los 3 millones que había en 2020 a 66 millones en 2040, según el escenario de transición económica que muestra Bloomberg.

A nivel mundial, como ya dijimos, los coches eléctricos de pasajeros representarán más de dos tercios de la venta de vehículos en 2040, siendo Europa y China los continentes con mayor demanda.

Gráfico
Fuente: Bloomberg

De hecho, la venta de los coches de combustión interna, ya sean diésel o gasolina, han alcanzado sus máximos históricos en los años 2017 y 2018 pero, con el paso de los años, el vehículo eléctrico, tanto eléctrico total como híbridos enchufables, están ganando terreno.

Gráfico
Fuente: Bloomberg

Pero, dentro de este escenario, no solo los coches de pasajeros serán los únicos que aumenten la demanda en el ámbito eléctrico.

Los vehículos de movilidad personal (VPM) dos y tres ruedas, motos, autobuses y los camiones ligeros y pesados de transporte de mercancías también verán aumentada su demanda en 2040. Siendo, en el caso del transporte público y los VMP, más del 75 % del total.

Gráfico
Fuente: Bloomberg

Lo más importante de cara a esta transición y un mercado en el que hay que invertir para poder seguir fomentando el vehículo eléctrico son los puntos de carga.

Pese a que, con respecto a años anteriores, la disponibilidad de puntos de carga gratuitos a aumentado, -de 590 mil a 1,4 millones en dos años-, no son suficientes para conseguir que la demanda del coche enchufable siga en aumento.

Gráfico
Fuente: Bloomberg

En Motorpasión | El siguiente gran salto en coche eléctrico es la batería estructural: así está la guerra por conseguirla

Temas
Inicio