El primer puesto de recarga de vehículos con baterías de segunda mano de Europa se encuentra en España

El primer puesto de recarga de vehículos con baterías de segunda mano de Europa se encuentra en España
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las baterías de los vehículos eléctricos tienen fecha de caducidad y su reciclaje o reutilización es uno de los problemas actualmente. Por eso, cada vez son más las empresas que invierten en la creación de proyectos para buscarles una segunda vida.

De la mano de Iberdrola y BeePlanet, empresa dedicada a desarrollar proyectos tecnológicos para las energías renovables, llegan a España los primeros cargadores de coches eléctricos propulsados por baterías de segunda mano que ya han tocado el fin de su vida útil.

Estos puestos de recarga se encuentran en el kilómetro 175 de la autovía A3 que une Madrid y Valencia. Cuenta con cuatro puntos de carga simultáneos. Tienen una potencia de 100 kW y una capacidad de 2500 kW/h. Los vehículos se pueden cargar durante 2 horas a máxima potencia.

En caso de que esta batería de los cargadores se agote, el servicio de carga prestará potencia de la disponible en la red. Estos puntos han sido suministrados por Ingeteam, empresa dedicada a la conversión de energía eléctrica.

Una segunda vida para las baterías de coches eléctricos

Pexels Rathaphon Nanthapreecha 3846205

En un año marcado por la pandemia, las dos empresas apostaron por el proyecto para la reutilización de baterías  que ya han llegado al fin de su ciclo útil y buscando darles una segunda vida.

Para ello, Iberdrola ha invertido alrededor de 150 millones de euros para poder instalar cerca de 150.000 cargadores en hogares, empresas y vías públicas en los próximos 5 años, siendo una de las primeras iniciativas europeas en este ámbito.

Se priorizará la instalación de cargadores de carga ultra rápida (350 kW), súper rápida (150 kW) y rápida (50 W). En el año 2021 contempla la instalación de 25.000 puntos de carga.

En Motorpasión | Ya es obligatorio: los coches eléctricos e híbridos nuevos en Europa deberán hacer ruido por ley

Temas
Inicio