Publicidad

La SEAT MÓ eScooter 125 es la primera moto eléctrica de SEAT, tiene hasta 125 km de autonomía y no viene sola

La SEAT MÓ eScooter 125 es la primera moto eléctrica de SEAT, tiene hasta 125 km de autonomía y no viene sola
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT se ha propuesto reconvertirse en una empresa de movilidad más allá de una 'simple' marca de coches. El pasado mes de noviembre la firma de Martorell presentó una nueva vía de negocio con el lanzamiento de un prototipo de moto eléctrica que hoy ha pasado a convertirse en una realidad.

Por fin hemos conocido al modelo definitivo: se llama SEAT MÓ eScooter 125 y es un scooter eléctrico que se puede conducir con el carnet de coche, pues es equivalente a una moto de 125 centímetros cúbicos.

SEAT MÓ eScooter 125: una moto eléctrica que ya conocíamos

Seat Mo Escooter 2020 4

Para SEAT la movilidad urbana tiene que ser una prioridad, así que se ha propuesto ampliar su abanico de soluciones más allá de los vehículos con cuatro ruedas. Los coches no siempre son la opción más eficaz ni eficiente para algunos desplazamientos en las ciudades, así que se han puesto manos a la obra para meterse en segmentos inexplorados para la compañía.

La SEAT MÓ eScooter 125 es la primera motocicleta creada por la compañía española, y además es 100% eléctrica. Pensada para realizar desplazamientos diarios de distancia corta-media, la MÓ se ubica como complemento perfecto para los lanzamientos de coches de cero o bajas emisiones como el SEAT el-Born y el SEAT Mii Electric.

Seat Mo Escooter 2020 5

Fijándonos en la moto eléctrica de SEAT nos encontramos ante un scooter de tamaño medio, suelo plano y aspecto moderno. El asiento es amplio para dos ocupantes y dispone de capacidad de carga bajo el mismo donde guardar un casco integral y otro de tipo jet.

A decir verdad la SEAT Mó no es una moto 100% nueva, de hecho es una variación sobre un scooter que ya conocíamos desde hace tiempo y que puede que te suene. Se basa en la Silence S01 que se fabrica en Molins de Rei (Barcelona) con desarrollo y tecnologías propias. Estéticamente la SEAT MÓ eScooter 125 apenas se diferencia de la Silence. Son vehículos idénticos a excepción de que en el escudo frontal se integra la ese de la compañía.

Seat Mo Escooter 2020 9

Son las motos que se utiliza en el motosharing de Acciona y, gracias a este modelo de negocio, las Silence S02 con la misma tecnología ya son las motos más vendidas en España. De hecho, SEAT también aprovechará la plataforma de la Silence S02 para meterse en el motosharing como ya hizo con el carsharing de Respiro. La marca ofrecerá una mecánica similar con un formato más bajo, accesible y con un cofre trasero que pondrá a disposición con flotas de alquiler próximamente.

El apartado mecánico recurre a un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) de potencia máxima (7 kW de potencia nominal) y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), cifras distintas a los 7 kW de potencia nominal y 11 kW de potencia máxima desarrollados por la Silence S01.

Seat Mo Escooter 2020 10 La SEAT MÓ para motosharing, basada en la Silence S02.

Con estas cifras obviamente las prestaciones cambian y mientras que la Silence S01 puede soportar una velocidad máxima autolimitada de 100 km/h, la SEAT MÓ se conforma con una velocidad máxima de 95 km/h. La aceleración de 0 a 50 km/h es de 3,9 segundos.

La electrónica ofrece tres modos de conducción: City, Sport y Eco (además de marcha atrás para facilitar las maniobras. Haciendo uso del modo Eco se puede alcanzar una autonomía de hasta 125 km gracias al empleo de una batería de iones de litio con células Samsung, fabricada por Silence y con gestión propia que tiene una capacidad de 5,6 kWh.

Seat Mo Escooter 2020 12

La batería es extraíble, pesa 30 kg y para facilitar su manipulación dispone de un sistema incorporado de trolley, por lo que puede llevarse a cargar a cualquier enchufe doméstico o intercambiarse por otra. El tiempo de recarga no ha sido anunciado, pero sabiendo que la capacidad es similar a la de la Silence S01 se estima que una carga completa oscila entre 5 y 6 horas en un enchufe doméstico.

A nivel tecnológico la SEAT MÓ tiene un cuadro de mandos completamente digital, cuenta con una app específica para gestionar el estado de la moto y ofrece dos puertos de carga USB.

Seat Mo Escooter 2020 7

La SEAT MÓ podrá escogerse en tres acabados diferentes: rojo, aluminio oscuro o blanco. Su precio aún no ha sido anunciado.

SEAT MÓ eKickScooter 65: evolución urbana

Seat Mo Ekickscooter 2020 1

Además de la primera moto eléctrica, SEAT también ha presentado el SEAT MÓ eKickScooter 65, el que será su segundo patinete eléctrico después del eXS (ahora bautizado como MÓ eKickScooter 25).

El MÓ eKickScooter 65 será una versión evolucionada, pero cuyas características no difieren demasiado. Los frenos son de tambor en el tren delantero y eléctrico en el trasero, dispone de luces y reflectores para incrementar la visibilidad y unas prestaciones más ambiciosas.

Seat Mo Ekickscooter 2020 4

Con un motor eléctrico de 350 W de potencia nominal y tres modos de conducción (Eco, Drive y Sport), el MÓ eKickScooter 65 puede alcanzar una autonomía de hasta 65 km (25 km para el eXS) gracias a un paquete de baterías de 551 Wh. La velocidad máxima es de 20 km/h. El tiempo de recarga es de 6 horas.

En Motorpasión | Del Nissan Patrol al eNV200 eléctrico: los coches más emblemáticos que ha fabricado Nissan en Barcelona desde 1983

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios