Publicidad

La SEAT e-Scooter es la primera moto eléctrica de SEAT: 115 km de autonomía para el carnet de coche

La SEAT e-Scooter es la primera moto eléctrica de SEAT: 115 km de autonomía para el carnet de coche
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días SEAT nos sorprendió con la noticia de que tras haberse metido en la movilidad urbana de la mano de su primer patinete eléctrico, en 2020 desembarcarán con su primera moto eléctrica: la SEAT e-Scooter.

Este pequeño scooter de motorización eléctrica equivalente a una moto de 125 cc se puede conducir con el carnet de coche, tiene una autonomía aproximada de 115 km y su paquete de baterías es extraíble para poder cargarse en cualquier lugar.

SEAT Urban Mobility es el nuevo universo de movilidad limpia de SEAT

Seat E Scooter 2020 008

El escenario escogido para la presentación de la SEAT e-Scooter ha sido la Smart City Expo World Congress, un escenario perfecto para mostrar el nuevo rumbo de SEAT como empresa de movilidad, introduciendo su primera motocicleta en sus casi 70 años de historia dedicándose a fabricar exclusivamente coches.

La SEAT e-Scooter ha sido desarrollada conjuntamente con Silence, pero no es un producto renombrado sino que es una moto completamente nueva. Por fuera destacan sus formas futuristas, un frontal bajo y faros LED mínimos. Tiene espacio para dos ocupantes y cuenta con suelo plano para mejorar la comodidad y la capacidad de carga. Bajo el asiento caben dos cascos.

Seat E Scooter 2020

A nivel mecánico sí que hay similitudes con la Silence S01 ya que equipa el mismo motor de 7 kW con picos de 11 kW (14,8 CV) integrado en la rueda trasera y 240 Nm de par motor al eje. Es equivalente a una moto de 125 cc por lo que se puede conducir con el carnet B y su velocidad punta es de 100 km/h. La autonomía según ciclo WMTC es de 115 km.

La batería es un paquete de celdas de iones de litio producido en exclusiva por la propia Silence, con una electrónica integrada y un esquema extraíble con sistema de troley patentado por la firma catalana. El coste estimado por cada recarga se cifra en 0,7 euros cada 100 km.

Seat E Scooter 2020

La SEAT e-Scooter y toda la infraestructura necesaria a su alrededor va a ser desarrollada por una nueva unidad de negocio denominada SEAT Urban Mobility. Esta división integrará todas las soluciones de movilidad como el patinete eléctrico SEAT eXS al que seguirá en un futuro el SEAT e-Kickscooter, y dentro de la que también se dará acogida a Respiro, la plataforma de carsharing de SEAT.

Pero la ofensiva de SEAT en el plano de la movilidad urbana no se limita sólo a las dos ruedas. El SEAT Minimó presentado en el Mobile World Congress es la visión de un futuro microcoche eléctrico de la firma de Martorell con 100 km de autonomía, pero en un plano más tangible ya tienen en los concesionarios el SEAT Mii eléctrico; el coche eléctrico más barato del mercado (21.230 euros) con 260 km de autonomía.

Seat E Scooter 2020 005

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha sido el encargado de desvelar a la SEAT e-Scooter, quien ha asegurado que "esta unidad nos permitirá orientarnos a las nuevas necesidades de movilidad", señalando además que la marca española es el laboratorio de micromovilidad dentro del Grupo Volkswagen, realizando trabajos para otras empresas de la matriz.

De momento SEAT aún no ha anunciado el precio de la SEAT e-Scooter, pero la Silence S01 tiene un precio de 6.250 euros, por lo que no debería andar demasiado lejos. La disponibilidad de la primera moto eléctrica de SEAT será a lo largo de 2020.

En Motorpasión | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir