Publicidad

Silence está preparando un coche eléctrico, rival de los Renault Twizy y Citroën Ami, y ya rueda por Barcelona

Silence está preparando un coche eléctrico, rival de los Renault Twizy y Citroën Ami, y ya rueda por Barcelona
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca española de vehículos eléctricos Silence está preparando un pequeño coche eléctrico. Aunque estrictamente hablando se trata de un cuadriciclo de cero emisiones y acaba de ser avistado camuflado realizando pruebas en carretera abierta en Barcelona.

Este nuevo retoño se sumará a la oferta de cuadriciclos eléctricos que actualmente hay en el mercado, como el pionero Renault Twizy o el recién llegado Citroën Ami. Aunque su fecha de llegada se desconoce.

Sea como fuere, este proyecto ya fue confirmado por José Manuel Entrecanales, presidente del grupo Acciona que, desde principios de este 2021, tiene la participación mayoritaria de esta firma de electromovilidad.

Los posibles ingredientes del cuadriciclo eléctrico de Silence

En las imágenes facilitadas por un lector y publicadas por El Periódico y otros medios se puede ver a este pequeño eléctrico bajo estricto camuflaje. Y se aprecia que se trata de un cuadriciclo estilo mini coche como ocurre con el Citroën Ami, aunque de formas más cercanas a un smart.

En estas imágenes también se puede ver que es biplaza y que la disposición de los asientos es estilo tandem, como ocurre en el Twizy, aunque las dos plazas van colocadas de forma asimétrica.

En cuanto a la mecánica, se rumorea que compartirá la integrada en sus motos eléctricas, que son las S01 y S02, además de la de tres ruedas S03. Se habla tanto que podría contar con uno o dos motores eléctricos asociados a sus ruedas traseras, mientras que su potencia total estaría en torno a los 30 kW, es decir unos 40 CV.

Asimismo, podría contar con una batería extraíble, como ocurre con sus motos, lo que permitiría cargarla en el domicilio sin necesidad de contar con una plaza de garaje equipada con un punto de carga. Se habla de una autonomía alrededor de los 100 kilómetros.

La unidad de prueba avistada por las calles de Barcelona y la Zona Franca, también fue cazada en vías rápidas según el lector, por lo que su patrimonio no solo será la ciudad, sino que también podrá circular por autovía. Aseguran los que le han visto rodando que iba a unos 100 km/h.

Por lo demás, solo resta esperar a que Silence de los detalles definitivos así como su denominación (lo lógico sería S04), pero dado que ya está en fase de pruebas en carretera no debiera tardar mucho. ¿Lo veremos por las calles el año que viene?

En Motorpasión | Probamos el Citroën Ami: un 'objeto de movilidad' eléctrico que la marca se niega a llamar coche y que supone un reto cuando llueve | Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio