Publicidad

Ya hay 15.000 unidades del Renault Twizy rodando por el mundo

Ya hay 15.000 unidades del Renault Twizy rodando por el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si uno pasea por la ciudad italiana de Florencia es realmente difícil que no se tope, tarde o temprano, con un Renault Twizy. La capital del Renacimiento lleva cuatro años tratando de potenciar la movilidad eléctrica, después de que en 2011 el ayuntamiento cerrara un acuerdo con Renault-Nissan. Y es que la contaminación no es un tema que deba dar igual a las autoridades de una ciudad con el patrimonio artístico de Florencia.

Por eso, resulta incluso más especial que la unidad número 15.000 del cuadriciclo francés se vaya a repartir allí. No ha sido tanto casualidad, como que la propia ciudad se va a hacer con los servicios de 53 unidades del Renault Twizy y 17 de la Renault Kangoo Z.E..

En el acto oficial celebrado en la Plaza de la Señoría no faltaron, como no podría ser de otra manera, las buenas palabras hacia la movilidad eléctrica, y las cifras que tanto gustar decir y tanto conseguir. Por ejemplo, que con una cuota del 20% de vehículos eléctricos la concentración de partículas en el aire urbano se reduciría en un 30%, y los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 45%.

Renault Twizy Firenze

Después de unas semanas de silencio, el Twizy ha vuelto a ser actualidad gracias a esta última noticia, que coincide con su tercer cumpleaños y la polémica directiva europea que permitirá que los mayores de 14 años puedan conducir la versión más baja del cuadriciclo.

En Motorpasión Futuro | ¿Qué le ha pasado al Renault Twizy?, El Renault Twizy lo intenta con los universitarios portugueses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir