Publicidad

Ya se conoce el precio del SEAT Tarraco eHybrid en Francia: desde 46.770 euros para este SUV híbrido enchufable de 245 CV

Ya se conoce el precio del SEAT Tarraco eHybrid en Francia: desde 46.770 euros para este SUV híbrido enchufable de 245 CV
9 comentarios

El SEAT Tarraco FR PHEV fue desvelado antes que el SEAT Leon eHybrid, sin embargo llegará al mercado con posterioridad. Así, mientras ya se conocen los precios del nuevo SEAT Leon eHybrid y ya pudimos probarlo brevemente, todavía no se conocen los precios del SEAT Tarraco PHEV en España. Iniciará su comercialización en 2021, pero ya no podemos hacer una idea de su precio viendo lo que cuesta en Francia, mercado en el que sí ya se han publicado sus precios.

Al otro lado de los Pirineos, el SEAT Tarraco híbrido enchufable debuta en 46.770 euros con el acabado Xcellence y desde 48.720 euros con el acabado FR, de aspecto más deportivo. Habida cuenta que en Francia el IVA es de 20 % y que para un híbrido enchufable el equivalente a nuestro impuesto de matriculación sería de un 2,76 % aproximadamente, al final el precio del Tarraco PHEV en Francia y España no debería variar demasiado. Habitualmente, suele variar a favor de España por disponer de un mayor equipamiento de serie.

El SEAT Tarraco PHEV es un SUV de 4,73 m de largo y equipado con la tecnología híbrida de Volkswagen que comparte con el resto de marcas del grupo, como Skoda o la propia Volkswagen.

En este caso, el Tarraco combina motor térmico de 1.4 litros TSI gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) asociado a una batería de iones de litio de 13 kWh. En conjunto, ofrece una potencia total de 245 CV y 400 Nm de par motor.

SEAT Tarraco eHybrid

La autonomía en modo 100% eléctrico, un dato importante para saber hasta qué punto puede ser un coche de bajas emisiones y saber si opta a la etiqueta CERO de la DGT, es de 50 km. Por tanto, sí podrá lucir la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, que equipara el Tarraco PHEV a un coche eléctrico.

El SEAT Tarraco homologa así unas emisiones de CO₂ por debajo de los 50 g/km, mientras que en el motor equivalente en la gama actual, el 1.5 TSI de 150 CV, estas emisiones ascienden a 152 g/km, en ambos casos en ciclo WLTP.

Un precio en consonancia con el resto de la gama

Seat Tarraco Fr Ehybrid

El precio del SEAT Tarraco es elevado en términos absolutos, pero estamos hablando del tope de gama de Tarraco. En términos relativos y de confirmarse los precios en España similares a los de Francia, el Tarraco PHEV costaría lo mismo que un Tarraco 2.0 TDi DSG 4Drive de 7 plazas de 190 CV o bien 2.000 euros más que el Tarraco 2.0 TSI de 200 CV, en ambos casos con el mismo acabado Xcellence.

Pero ojo, eso es de momento. Con el fin de la moratoria sobre emisiones en España, a partir del 1 de enero se tomarán en cuenta las emisiones de CO₂ según el ciclo WLTP y no el NEDC para el cálculo del impuesto de matriculación. El resultado podrías er finalmente una gama Tarraco más cara que la actual. En general, se habla de un sobreprecio de hasta 1.200 euros.

Así, el Tarraco 2.0 TDI DSG FR de 190 CV tracción integral y 7 plazas que homologa ahora 164 g/km de CO₂ y está actualmente sometido a un impuesto de matriculación de 4,75 % (el tramo para las emisiones de entre 120 y menos de 160 g/km) pasaría lógicamente a ser sometido a un impuesto de matriculación de 9,75 %, es decir, el tramo que le corresponde. En esas condiciones, un Tarraco PHEV resultará mucho más atractivo.

Obviamente, SEAT podría decidir no repercutir esa subida de precio final o bien reducir la potencia de su motor para así reducir las emisiones, algo que Skoda ha hecho con el Karoq, por ejemplo, y su nuevo motor 1.0 TSI de 110 CV. Y es que el actual 1.0 de 116 CV con sus emisiones de 140 g/km estaba, gracias a la moratoria, exento del impuesto de matriculación a pesar de unas emisiones que lo situaban en el tramo impositivo del 4,75 %.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que apuesta por el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios