Compartir
Publicidad

Salón de Ginebra: lo que nos espera mañana

Salón de Ginebra: lo que nos espera mañana
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya deberíais saber a estas alturas, mañana abre sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, la cita de motor más importante de Europa y una de las más importantes también a nivel mundial. En este 2013 Ginebra va a ser "El Salón" del año y vamos a contaros por qué.

Las novedades son muchas y muy variopintas, pero sin lugar a dudas el protagonismo del salón suizo se lo van a llevar tres contendientes: el McLaren P1, el Ferrari F70 y la sorpresa de Lamborghini. Esta nueva generación de superdeportivos, todos ellos híbridos, dará mucho que hablar durante los próximos años o, mejor dicho, durante las próximas décadas.

El Salón de Ginebra es uno de los más agradecidos de visitar. Sus instalaciones son relativamente pequeñas, en comparación con otros salones, y resulta fácil y cómodo recorrerse el pabellón de arriba a abajo, para no perder detalle de todo cuanto estará allí presente.

Mapa del salon de ginebra

A estas horas las principales novedades están todavía cubiertas por lonas, pero mañana será el gran día en el que se vayan desvelando todas y cada una de las novedades. La fiesta comenzará a las 8:00 de la mañana con la conferencia de prensa de Cadillac.

El tridente de Ginebra

El tridente de Ginebra, y no me refiero precisamente al que lucirán el Maserati GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas y el Quattroporte, estará formado por una nueva generación de superdeportivos del siglo XXI, todos ellos con potencias tan desorbitadas como sus precios y con motores eléctricos acompañando a los de gasolina.

Del McLaren P1 ya sabemos muchas cosas, como que montará un 3.8 litros V8 Biturbo y un motor eléctrico, que combinados arrojan una potencia de 916 CV y 900 Nm. Cuenta con un espectacular diseño, sistema IPAS (una especie de KERS), aerodinámica activa mediante un sistema DRS (al estilo de la F1) y sólo se fabricarán 375 exclusivas unidades, a un precio superior al millón de euros.

mclaren p1 y porsche 918 spyder

El Porsche 918 Spyder lleva ya tiempo dando guerra, y lo hemos visto en formato prototipo y también vestido de Martini, pero todavía no sabemos cómo será finalmente el modelo de producción. Será, eso sí, algo más modesto que el McLaren, con 770 CV, y su precio rondará los 800.000 euros, aproximadamente. Promete un consumo de 3 litros a los cien kilómetros en modo híbrido. Habrá que verlo.

Por último, la joya de la corona de Ferrari, el Ferrari F70/F150. Es el secreto mejor guardado de Ferrari, y uno de los más esperados en el salón suizo. De hecho, todavía no sabemos con qué nombre llegará a producción. Por ahora todo lo que tenemos son un montón de teasers oficiales (como el último de los escapes) que no desvelan demasiado.

El primero en ver la luz será el McLaren P1, que será desvelado a las 11:15 y, por último, el superdeportivo de Ferrari, sucesor del Enzo, será presentado a las 11:45 horas.

trasera del ferrari f70

Las sorpresas y no tan sorpresas

Aunque parezca mentira, todavía quedan modelos que no han sido desvelados o, más bien, no han sido filtrados. El número uno es sin duda el Ferrari, del que ya hemos hablado, pero quizá después de éste el más interesante de todos sea el Lamborghini Veneno, ese Aventador al que Lamborghini ha dopado y vestido de gala para conmemorar su cincuenta aniversario. Hasta ayer no lo conocíamos y, aunque hoy ya tenemos fotos, todavía no se ha confirmado nada desde Sant'Agata Bolognese.

Tampoco podemos perder de vista a Pagani, que presenta dos Huayra Track Pack, y a Rolls-Royce, que mostrará tambien su esperado Wraith, del que sí hemos visto algunos teaser ya.

Desde la fría Suecia llega también un superdeportivo a modo de conmemoración. Se trata del Koenigsegg Agera S Hundra, que celebra la fabricación de cien superdeportivos por parte del fabricante sueco. El Agera S es una evolución del Agera R para los países que no disponen de bioetanol E85.

alfa romeo 4c

Otro deportivo, aunque de menor categoría, que se espera con gran expectación es el Alfa Romeo 4C. Ligero, de propulsión y con un motor 1.75 litros. Promete una relación peso-potencia de 4 kilogramos por CV y, aunque no sabemos todavía su precio, es probable que ronde los 60.000 euros.

Mención especial merecen también los Mercedes-Benz CLA y A 45 AMG, el Chevrolet Corvette Stingray Descapotable, el "Bentley Flying Spur 2013":https://www.motorpasion.com/superlujo/bentley-flying-spur-2013, los Audi RS 6 Avant 2013 y "Q3 RS 2013":https://www.motorpasion.com/audi/audi-q3-rs-2013, el Volkswagen Golf GTI, el Renault Captur, el Toyota GT 86 descapotable, el BMW Serie 3 GT y el Aston Martin Rapide S 2013, entre otros.

Híbridos y eléctricos

Además del increíble tridente de superdeportivos, Ginebra verá también la puesta de largo de muchos modelos con sistemas de propulsión híbridos o eléctricos. Alternativos, a fin de cuentas.

Audi A3 sportback g-tron

Desde Alemania llegan versiones híbridas de modelos compactos, como los Audi A3 Sportback "e-tron":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a3-e-tron-otro-hibrido-enchufable-para-ginebra y g-tron (bi-fuel) o los Volkswagen Golf "eléctrico":https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-golf-electrico-de-produccion-ya-ve-la-luz e híbrido enchufable. Desde el norte de europa también llegan, ya que Volvo tendrá en Ginebra su V60 Plug-in Hybrid.

Entre los modelos puramente eléctricos destacan el "Chevrolet Spark EV":https://www.motorpasion.com/chevrolet/el-chevrolet-spark-electrico-pondra-chispa-al-mercado-europeo, el renovado Nissan Leaf 2013, el Sbarro Réact E.V, el BMW i3 que vimos rodando en un lago helado, el curioso "Rinspeed MicroMax Concept":https://www.google.com/url?q=https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/rinspeed-micromax-concept-camino-de-ginebra&sa=U&ei=Yco0UcqUIoa7hAec64CQDw&ved=0CAkQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNFNAdndH3gW0VEOuzn-Yb7B9Spfog y, sobre todo, el clásico 4x4 Land Rover Defender, que ahora se moderniza para ser todo un vehículo de cero emisiones.

Para terminar, merece la pena mencionar a un francés que se quiere diferenciar del resto de híbridos. Se trata del "Citroën C3 Hybrid":https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-c3-hybrid-air-un-hibrido-de-gasolina-y-aire-comprimido, y su particularidad es que es un híbrido de gasolina y aire comprimido.

Alpina b3 biturbo

Preparadores

El Salón de Ginebra es también conocido por el gran número de preparadores, principalmente europeos, que se dan cita para presentar sus grandes novedades de cara al 2013. De muchos de ellos ya hemos hablado, aunque otros tantos se reservan para el último momento sus diferentes preparaciones.

Todos los grandes estarán presentes: ABT, Alpina, RUF, Brabus, Carlsson, Techart, AC Schnitzer, Gemballa, Kahn, Hamman, FAB Design... Sobre algunos de los modelos que presentarán tenemos información (Alpina B3 Bi-Turbo, Novedades ABT Sportsline, Brabus B63S-730 y 800 Roadster, Carlsson CK63 RSR, Techart Porsche 911 Carrera 4S, etc...), pero para el resto habrá que esperar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos