Publicidad

El Renault ZOE ya es el coche eléctrico más vendido en Europa, por delante del Tesla Model 3 y del Nissan LEAF

El Renault ZOE ya es el coche eléctrico más vendido en Europa, por delante del Tesla Model 3 y del Nissan LEAF
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault, al igual que el resto de fabricantes automovilísticos, se ha visto azotado duramente por la pandemia y sus ventas en el primer trimestre cayeron un 35%. No obstante, su apuesta por la electrificación ha terminado convirtiéndose en su nota positiva en un periodo complicado para el sector.

La marca gala ha anunciado en un comunicado que su coche eléctrico utilitario Renault ZOE ha experimentado un crecimiento de ventas de casi un 50% en Europa, acumulando en los primeros seis meses del año 37.540 unidades comercializadas y convirtiéndose así en "el coche eléctrico más vendido" en el Viejo Continente, superando a modelos como el Tesla Model 3 o el Nissan Leaf, según la firma.

Todo ello tras firmar un mes de junio de récord para la compañía en el mercado de los vehículos cero emisiones, con 11.000 Renault ZOE vendidos en Europa.

Francia y Alemania, los dos grandes filones para el Renault ZOE

Renault Zoe

Gran parte de ese éxito reside en Francia, donde las ayudas del Gobierno para la compra de coches cero emisiones ascienden, dependiendo del caso, hasta los 12.000 euros. En dicho mercado, el Renault ZOE ha sumado solo en junio 6.012 unidades vendidas, por delante del Peugeot e-208 (2.127) y el 3008 híbrido enchufable (768). Les siguen el Hyundai Kona EV (674) y el Tesla Model 3 (620).

Teniendo en cuenta los datos de enero hasta junio de este año que ofrece CleanTechnica, el Renault ZOE (17.555) es líder de ventas en el mercado de coches electrificados en Francia, seguido en el 'top 3' por los Peugeot e-208 (8.984) y Tesla Model 3 (3.562).

Unas cifras que reflejan las preferencias de la clientela francesa por sus fabricantes de coches nacionales, algo que también ocurre en Alemania, donde de igual forma hay subvenciones estatales y donde el eléctrico más vendido fue el Volkswagen Golf-e, aunque con poca diferencia respecto al Renault ZOE: 7.320 unidades y 7.066, respectivamente, entre enero y junio. El Tesla Model 3, en tercera posición, se quedó en 4.367 entregas y ya le pisa los talones el SUV alemán Audi e-tron (3.233).

Renault Zoe 2

El ZOE, por tanto, mantiene en dos países punteros en el mercado de los coches de cero o bajas emisiones una hegemonía que ya quedó patente en el conjunto de europeo en el primer trimestre del año, cuando lideró el mercado con 20.461 unidades vendidas, por delante del Tesla Model 3 (20.397) y del Volkswagen e-Golf, según datos de Jato Dynamics.

En lo que respecta a España, el Renault ZOE suma en el primer semestre del año 978 ejemplares vendidos, liderando el ranking por delante del Peugeot e-208 (546) y Tesla Model 3 (438), atendiendo a las cifras de Anfac.

Incluyendo todo tipo de motorización, el Grupo Renault vendió 623.854 vehículos en toda Europa, un 38,9% menos interanual, siendo sus modelos del segmento B (Clio, Captur y ZOE) los más demandados.

Con un precio de partida de 29.128 euros, y por tanto 'jugador' en el Plan Moves 2 de ayudas a la compra, el renovado eléctrico Renault ZOE aterrizó en el mercado español a finales del año pasado y recientemente se modificó su oferta, eliminando la opción de las baterías en alquiler. Ahora solo se puede comprar junto con las baterías.

El Renault ZOE Life R110 es la versión de acceso y está equipado con una batería de 40 kWh que alimenta el motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Su autonomía homologada en WLTP es de 300 kilómetros.

Renault continúa además ampliando la electrificación de su gama, con por ejemplo la inminente llegada del pequeño Renault Twingo Z.E., mientras Dacia, filial del Grupo galo, se prepara para dinamitar el mercado de los coches eléctricos ofertando el modelo más barato hasta el momento.

En Motorpasión | Probamos el Renault Clio E-TECH: el primer Clio híbrido de la historia tiene 140 CV y destaca por su eficiencia | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios