Publicidad

Récord de ventas del Renault ZOE en Europa: el coche eléctrico de la firma del rombo supera las 10.000 unidades en junio

Récord de ventas del Renault ZOE en Europa: el coche eléctrico de la firma del rombo supera las 10.000 unidades en junio
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Renault ZOE confirma la tendencia al alza apuntada en el mes de mayo y se apunta un resultado récord, registrando 10.944 unidades matriculadas en el mercado europeo del mes de junio de 2020. La vuelta a la actividad comercial ha favorecido a la firma del rombo en el quinto mes del año tras un complicado periodo por la pandemia.

De hecho, en Francia la compañía experimentó el mes pasado un incremento del 355 % en los pedidos del pequeño coche de baterías, que se beneficia en España del nuevo Plan Moves de ayudas a la compra.

Francia y Alemania, dos mercados con mucha demanda

Zoe 3

Los números europeos son muy positivos. Según datos de la firma francesa, las matriculaciones del pequeño eléctrico han aumentado un 107 % en junio en comparación con el mismo mes del año anterior.

Además del fuerte impulso de las matriculaciones en Francia, con 7.500 unidades, en Alemania se solicitaron 1.990 unidades, un 117 % más.

En Europa el acumulado del año tiene un claro ganador: el Tesla Model 3, con 20.512 unidades matriculadas (un 13 % más). Pero le pisa los talones el ZOE con 20.438 unidades. Le siguen el Volkswagen e-Golf, el Peugeot e-208 y el Nissan Leaf.

Tesla

En España el ZOE se llevó en junio el podio con 118 unidades matriculadas (978 acumuladas en 2020), seguido del Peugeot e-2008 con 71 y el Volkswagen e-Golf con 52.

No obstante, las matriculaciones de coches eléctricos en España han registrado un retroceso del 35,1 % en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, con un volumen de ventas de 908 unidades, según datos de Anfac.

Representaron un 0,9 % del mercado total el mes pasado, lo que indica que, además de los estragos económicos de la pandemia, el vehículo eléctrico aún está lejos de asentarse.

Con un precio de partida de 29.128 euros, y por tanto 'jugador' en el Plan Moves 2 de ayudas a la compra, el renovado eléctrico Renault ZOE aterrizó en el mercado español a finales del año pasado y recientemente se modificó su oferta, eliminando la opción de las baterías en alquiler.

Ahora solo se puede comprar junto con las baterías.

El Renault ZOE Life R110 es la versión de acceso y está equipado con una batería de 40 kWh que alimenta el motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Su autonomía homologada en WLTP es de 300 kilómetros.

Esperanza para las baterías de iones de litio

Zoe2

Lo cierto es que, aunque el horizonte sigue siendo bastante negro en la esfera automotriz, los pronósticos son incluso esperanzadores.

Según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía se espera que el número de coches eléctricos llegue a casi 10 millones este año a nivel global, ya que las ventas están aguantando bien el embate de la pandemia.

En 2019 se vendieron 2,1 millones de vehículos eléctricos, un 2,6 % del total de las ventas de automóviles a nivel mundial a pesar de que el mercado sufrió una desaceleración del 6 %.

Después de China, donde se vendió un millón de coches eléctricos, Europa fue el segundo mercado más grande, con 561.000 vehículos eléctricos de baterías vendidos en 2019. Estados Unidos le siguió con 327.000 unidades.

En Motorpasión | Los 16 mejores coches eléctricos que entran dentro del plan MOVES 2020 de ayuda a la compra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios