Publicidad

Renault Twingo Z.E.: la versión eléctrica del Twingo tiene 215 km de autonomía gracias a la mecánica del Renault ZOE

Renault Twingo Z.E.: la versión eléctrica del Twingo tiene 215 km de autonomía gracias a la mecánica del Renault ZOE
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como se hizo oficial hace unas semanas, Renault estaba preparando una versión totalmente eléctrica de su pequeño Twingo. Se llama Renault Twingo Z.E. y para este 2020 se vuelve más urbano que nunca con la adopción de una mecánica de cero emisiones.

Con casi 4 millones de unidades vendidas en prácticamente todo el mundo desde su lanzamiento en 1992, el Renault Twingo es todo un icono para la firma del rombo. Ahora este pequeño icono de cuatro ruedas mira al futuro abrazando la experiencia obtenida con el Renault ZOE.

Renault Twingo Z.E.: aún más urbano

Renault Twingo Z E 2020 022

Entrañable, de dimensiones muy contenidas y con el menor radio de giro según su fabricante, el Renault Twingo es uno de los mejores defensores del concepto urbano. Por fin el fabricante francés ha decidido darle una vuelta de tuerca a su concepto introduciendo en la gama una mecánica eléctrica.

Su carrocería del segmento A se diferencia de los Twingo con motorizaciones térmicas solamente por el color blanco de su carrocería donde destaca una franja azul en el lateral y el mismo color en la calandra. Los grupos ópticos siguen siendo LED y cuenta con una parrilla XXL con un gran rombo detrás del que esta vez no se esconde la toma de corriente: en el Twingo Z.E. se sitúa en la que sería la tapa del depósito de combustible.

Renault Twingo Z E 2020 015

Al interior del Twingo Z.E. le pasa lo mismo que al exterior: guarda los rasgos de sus parientes térmicos y tiene la personalización por bandera. Sobre el salpicadero se sitúa una pantalla táctil de 7 pulgadas y el cuadro de mandos recibe una nueva configuración para mostrar los datos de funcionamiento de su mecánica eléctrica. Ligeros cambios en la palanca de cambios o los umbrales de las puertas delatan su mecánica sostenible.

A nivel mecánico nos encontramos con un conjunto que ha sido heredado del Renault ZOE, incorporando una batería de iones de litio con una capacidad de 22 kWh (21,3 kWh). firmada por LG Chem, refrigerada por agua y con un peso de 165 kg. El cargador integrado de serie permite recargas de hasta 22 kW, consiguiendo 80 km de autonomía en media hora. En una toma doméstica de 2,3 kW una recarga completa lleva 13,5 horas; 4 horas en un Wallbox de 7,4 kW.

Renault Twingo Z E 2020 011

La electricidad se destina hacia un motor eléctrico síncrono de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par motor con los que Renault asegura que puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Al igual que en el ZOE, el Twingo Z.E. también contará con un modo de conducción B que exagera el freno motor para recuperar más energía en deceleraciones.

Con estos datos, Renault asegura que el Twingo Z.E. puede recorrer un total de 180 kilómetros por recarga según ciclo WLTP Completo que puede acender hasta 215 km circulando con el modo de conducción Eco en uso mixto.

En Motorpasión | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios