Renault Austral: así se llamará el sustituto del Kadjar, un nuevo SUV compacto 'made in Spain' que apunta a ser solo híbrido

Renault Austral: así se llamará el sustituto del Kadjar, un nuevo SUV compacto 'made in Spain' que apunta a ser solo híbrido
9 comentarios

Solo lleva poco más de seis años en el mercado, pero el Renault Kadjar va a pasar a mejor vida. La marca del rombo acaba de desvelar el nombre de su sustituto: el nuevo SUV compacto de la firma gala será el Renault Austral.

Una denominación que acompaña con un primer teaser, donde solo podemos ver el nombre de este nuevo todocamino compacto sobre el portón trasero bajo el nuevo logo de Renault. No obstante, sí que adelanta algunas pinceladas de este nuevo retoño que se presentará en la primavera de 2022.

También confirma que será un SUV 'made in Spain', pues se fabricará en Palencia como ya hace el Renault Kadjar.

Un nombre registrado desde 2005

El Renault Austral será el nuevo SUV compacto del rombo

El Renault Austral medirá  4,51 m, lo que supone unos 30 mm más que el Kadjar (4,48 m). También es ligeramente más grande que por ejemplo el nuevo Nissan Qashqai (4,42 m), un modelo que bien podría servir de referencia para este nuevo Austral. No en vano, el Kadjar era primo hermano del anterior Qashqai.

De momento, Renault confirma esta primera cota y que este nuevo SUV compacto dará cabida a cinco ocupantes. También adelanta que, si bien su principal mercado será Europa, también se comercializará en otros países.

Pero por ahora, no hay más detalles, más allá de la denominación en sí, la cual por cierto está registrada desde 2005. Austral proviene del término latino austrālis, y según Renault "evoca de inmediato el color y la calidez del sur", además de "reivindicar sus raíces" latinas que el francés comparte con el español o el italiano.

Fabricado en Palencia y ¿sólo con mecánicas híbridas?

Renault Captur E-Tech 2021
Versión PHEV del Renault Captur

De igual manera, Renault confirma que este nuevo Renault Austral se concebirá como su predecesor en la planta de Palencia. Es decir, que se trata de uno de los tres coches nuevos que acogerá esta factoría española del rombo, tal y como se había adelantado esta primavera.

De los mismos, se dijo que serían tres SUV, en lo que entrarían tanto compactos como de mayor tamaño. Y dado que las fechas de su llegada eran entre 2022 y 2024, este Austral será el primero de estos tres nuevos todocaminos.

Asimismo, Renault habló de que en la fábrica de Palencia se sumaría un nuevo modelo híbrido, que se ofrecería en tres carrocerías. No queda claro que se trate de este Austral aunque previsiblemente que el Kadjar pase a mejor vida se entiende que está ligado a que no ofrece mecánicas electrificadas.

Es por tanto de esperar que este Renault Austral disponga del sistema híbrido E-TECH de Renault y que se ofrezca con variantes, tanto enchufables como no, como ya ocurre por ejemplo con el nuevo Renault Captur.

Renault Arkana E-TECH 2021
El Renault Arkana E-TECH híbrido de 145 CV

El B-SUV de Renault se ofrece actualmente como híbrido, con una mecánica de 145 CV, y como PHEV, cuyo sistema llega hasta los 160 CV. El mismo cuadro híbrido de 145 CV está disponible también en el Renault Arkana, el nuevo SUV compacto coupé del rombo.

Por tanto, seguramente este Renault Austral recurra a estas mecánicas híbridas, portando el apellido E-TECH, aunque esto no significa que no se ofrezca también con opciones mild-hybrid, como ya hacen tanto el Arkana como el Captur.

No obstante, de momento solo resta esperar a que Renault de más detalles de este nuevo integrante de su familia SUV.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Opel Grandland: el SUV compacto es más atractivo y tecnológico y convence en su versión PHEV de 225 CV | Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo

Temas
Inicio