Publicidad

Renault cambia su logo por el rombo "más simple" que estrenó el Renault 5 eléctrico

Renault cambia su logo por el rombo "más simple" que estrenó el Renault 5 eléctrico
13 comentarios

Renault cambia su logotipo. Casi 30 años después, la firma francesa estrena un nuevo símbolo que ya adelantó el pasado mes de enero durante la presentación del plan estratégico 'Renaulution' con el Renault 5 eléctrico.

Tras aparecer por sorpresa en las redes sociales de la marca hace tres días, finalmente Renault ha hecho oficial el nuevo logo, que "ya se está desplegando de manera progresiva", explica la marca.

El rombo seguirá siendo la figura geométrica que representará a Renault, tal y como lleva sucediendo desde 1925 con el que fuese el quinto logo de la compañía. Ahora, a sus 122 años de historia, estrena el que es su noveno emblema.

Logos Renault Historia

El nuevo rombo presume de un diseño plano que recuerda al de 1972 diseñado por Victor Vasarely, y pone fin a la forma tridimensional que trajo su predecesor en 1992.

Gran acogida del logo con el Renault 5 eléctrico

Renault Nuevo Logo 02

Gilles Vidal, actual jefe de diseño de Renault, recientemente nos explicó  todos los secretos del prometedor Renault 5 eléctrico, donde integraron el logo por primera vez. Y ahora revela en el comunicado emitido por la marca que decidieron lanzarlo "dado el entusiasmo y las reacciones tan positivas que recibimos en torno a este logo".

El nuevo logo es "algo más icónico, a la vez simple y portador de sentido, un auténtico logo atemporal, sin efectos, ni colores superfluos, reinterpretando en clave moderna sus líneas, como parte esencial de nuestra herencia gráfica", describe Vidal.

Este nuevo logo se aplicará progresivamente en los vehículos Renault y todos los que se lancen el año que viene ya lo lucirán.

Renault sigue así los pasos de Peugeot, que recientemente también cambió su logo por un león completamente distinto y más imponente.

En Motorpasión | “No queríamos perder el león, es una herencia inmensa.” El responsable del (no tan) nuevo logo de Peugeot defiende su diseño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio