Publicidad

Renault sigue sumando talentos a su departamento de Diseño: Gilles Vidal sale de Peugeot y ficha por el rombo

Renault sigue sumando talentos a su departamento de Diseño: Gilles Vidal sale de Peugeot y ficha por el rombo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la llegada de Luca de Meo al frente de Renault, la marca francesa está reclutando otras primeras espadas, especialmente para su departamento de diseño. Después de Alejandro Mesonero-Romanos, ex jefe de diseño de SEAT, Renault ha contratado a Gilles Vidal, el que hasta hace 48 horas era jefe de diseño de Peugeot.

"Renault anuncia la llegada de Gilles Vidal al equipo de Diseño del Grupo a partir de noviembre de 2020. Éste reportará a Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault", explican en el comunicado de prensa.

Para Renault, es la segunda estrella del diseño que contrata. Particularmente activo en el mercado de los traspasos, Renault también contrató a Alejandro Mesonero-Romanos, quien hasta hace unos días era el jefe de diseño de Seat. Él también asumirá la dirección de diseño e informará a Laurens van den Acker. Asumirá sus nuevas funciones el 1 de octubre.

“Gilles tiene un gran conocimiento de la creación de marcas fuertes y atractivas basadas en el diseño. Su experiencia, reconocida por todos, su sentido de la innovación y su pasión por el diseño serán grandes activos para el Grupo Renault. Gilles ha sido una fuente de inspiración para muchos y estoy encantado de trabajar con él para enfrentar los desafíos de la movilidad del futuro» ha declarado Laurens van den Acker.

Gilles Vidal

Ambos diseñadores estarán bajo la dirección de Laurens van den Acker, quien dirige el diseño a nivel de grupo. Queda por ver qué funciones tendrán exactamente Vidal y Mesoneros-Romanos. ¿Quién dirigirá Renault? ¿Quién dirigirá Dacia? ¿Y Alpine? Son dos de los directores de diseño más aclamados del momento y no vemos a ninguno de los dos aceptar posiciones inferiores en la jerarquía. En todo caso, da la sensación que Luca de Meo les tiene preparado un reto descomunal.

Y en la carrera de Luca de Meo, los modelos con una fuerte imagen y un diseño acertado han sido siempre clave en su éxito. Desde el Fiat 500 hasta la creación de CUPRA. Solo en su paso Audi, no pudo brillar tanto como en Fiat o SEAT.

Gilles Vidal, toda una carrera en el grupo PSA

Citroen C4 Picasso

Gilles Vidal es licenciado del prestigioso, aunque ya desaparecido, Art Center College of Design de Vevey (Suiza). Ha pasado toda su carrera dentro del Grupo PSA. Comenzó en 1996 en Citroën, primero en diseño exterior e interior, luego liderando el diseño de los Citroën C4 y C4 Picasso. Posteriormente, se le encomendó la realización de los concept cars de Citroën y se vio confiar la a responsabilidad del diseño avanzado.

Peugeot 208

En 2009 se unió a Peugeot, donde había sido director del diseño desde 2010. Bajo su liderazgo, la marca renovó su identidad estilística y apuntado al segmento premium como objetivo. Bajo su dirección fueron diseñados el 208, 308 y el 3008. Siendo estos dos últimos elegidos Coches del Año en 2014 y 2017, respectivamente.

Dentro del Grupo PSA fue también el responsable de los desarrollos de Experiencia Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI), así como de la creación de la agencia Peugeot Design Lab.

Peugeot E Legend Concept

La llegada de Gilles Vidal al eterno rival de PSA es un movimiento más en el baile de los dos fabricantes franceses. Después de la llegada del entonces número 2 de Renault, Carlos Tavares, a PSA, ahora, Renault le “roba” a uno de sus diseñadores estrellas. Por si fuera poco, Renault ya reclutó a principios de año un antiguo de PSA, Gilles Le Borgne, para liderar su departamento de I + D.

En Motorpasión | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios