El Renault Arkana más potente ya tiene precio en España: un SUV coupé mild-hybrid de 160 CV, por 33.400 euros

El Renault Arkana más potente ya tiene precio en España: un SUV coupé mild-hybrid de 160 CV, por 33.400 euros
13 comentarios

El recién llegado SUV coupé del rombo, el Renault Arkana, completa su gama en España con su variante más potente que firma los 160 CV. Era la motorización que quedaba por llegar a la familia de este todocamino: ya puede configurarse en la web de la firma y su precio parte de los 33.400 euros o desde los 28.160 euros con descuentos y financiando con la marca.

Si bien no se esperaba hasta final de verano, Renault ha pisado el acelerador con esta versión del Arkana que culmina su gama. Como el de acceso de 140 CV es mild-hybrid, disfruta de etiqueta ECO y solo puede asociarse a un cambio automático. Además, al menos por ahora, únicamente está disponible en su acabado más completo, de corte deportivo: el R.S. Line.

La firma gala se ha desmarcado con el Renault Arkana siendo la única marca generalista que propone un SUV compacto con carrocería coupé, o fastback.

Aunque hay modelos que se le podrían acercar como por ejemplo el nuevo Citroën C4, que en su opción de 155 CV y caja automática (solo disponible en el acabado más alto Shine) arranca en los 26.414 euros con oferta y financiando. Es por tanto casi 1.750 euros más caro este Arkana que dicho competidor si se compara en los mismos términos, aunque la motorización del C4 no es microhíbrida.

Los ingredientes del Renault Arkana más prestacional

El Renault Arkana más potente ya tiene precio en España

Esta variante del Renault Arkana monta un propulsor gasolina TCe de 1.3 litros, 160 CV y 270 Nm de par. Va gestionado por el cambio EDC, de doble embrague de siete velocidades que transmite toda su fuerza al eje delantero.

Además, esta mecánica se apoya en un alternador-motor de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12V, siendo así mild-hybrid y ganándose de momento la etiqueta ECO de la DGT. Según Renault, esta electrificación ahorra hasta un 8 % en consumo y emisiones.

Hay que recordar que este todocamino compacto, de 4,56 m de largo, se sitúa entre el Renault Kadjar (4,49 m) y el Koleos (4,67 m). Pero también se distingue de sus hermanos por una marcada línea de corte coupé. Su maletero cubica 513 litros.

Todas las variantes del Renault Arkana van electrificadas: su gama arranca con un mild-hybrid de idéntico bloque a esta versión pero que rinde 140 CV. Y también dispone de una versión híbrida, que comparte mecánica con el Renault Clio E-TECH, combinando un gasolina atmosférico de 1.6 litros y 94 CV con dos motores eléctricos para llegar a los 140 CV y 148 Nm de par.

¿Qué equipa de serie?

El Renault Arkana más potente ya tiene precio en España

El Renault Arkana más potente, por ahora, solo puede seleccionarse en el acabado deportivo R.S. Line, que también es el más caro de los tres en los que está disponible el SUV.

En esta variante encontramos elementos estéticos diferenciales como el paquete exterior R.S. Line que incluye defensas específicas, llantas de aleación R.S. de 18 pulgadas o doble salida de escape cromada. Asimismo en su interior los asientos de corte deportivo van tapizados en un mix de cuero y Alcantara, mientras que el volante va forrado en cuero nappa.

Pero además es el acabado más dotado de serie. Así, por ejemplo monta las dos pantallas más grandes de las disponibles en el todocamino: la instrumentación digital TFT de 10,2 pulgadas y el display multimedia de 9,3 pulgadas, que integra el sistema EASY LINK dotado de navegador, radio DAB y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El Renault Arkana más potente ya tiene precio en España

Asimismo equipa faros LED, carga inalámbrica para dispositivos móviles, luna delantera y asientos calefactados, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, lunas tintadas, retrovisores eléctricos también calefactados, cámara trasera o ayuda al aparcamiento lateral, posterior y frontal, entre otros.

No faltan tampoco sistemas de asistencia a la conducción. Igualmente sin sobreprecio dispone de control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, asistente de luces de carretera, detector de ángulo muerto, asistente activo de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de aparcamiento autónomo Easy Park Assist.

Precio en España del Renault Arkana mild-hybrid de 160 CV

El Renault Arkana más potente ya tiene precio en España

Esta variante parte de un precio de 33.400 euros, pero este mes de julio lleva un descuento aplicado de 1.650 euros quedándose en los 31.749 euros. De igual manera, en caso de financiar con Renault, se añade otro descuento adicional quedándose en 28.160 euros.

Al ser mild-hybrid no puede adherirse a las ayudas del plan MOVES III, pues es exclusivo para enchufables (eléctricos e híbridos enchufables). De hecho, ninguno de los Arkana puede beneficiarse de estos incentivos a la compra.


p.v.p

precio con descuento

descuento + financiación

renault arkana MHEV TCe 160 CV EDC R.s. Line

33.400 euros

31.749 euros

28.160 euros

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV: mismo espíritu y calidad con prestaciones más moderadas a un precio muy tentador | Probamos el nuevo Citroën C4: un coche diésel, gasolina o eléctrico que lo apuesta todo al confort y a una estética arriesgada

Temas
Inicio