Compartir
Publicidad
Publicidad

No me llames BMW Z5, mejor BMW Z... 4, probablemente

No me llames BMW Z5, mejor BMW Z... 4, probablemente
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Ya lo sabes, BMW y Toyota están desarrollando en común una nueva plataforma para deportivos. En el caso de Toyota, esta plataforma dará vida a un nueva generación de Toyota Supra, mientras que BMW tendrá en su gama un nuevo roadster. En la prensa nos hemos estado refiriendo a ese roadster como Z5. Pues resulta que en lo del nombre, estamos todos equivocados.

En una entrevista con AutoGuide, Ludwig Willisch, presidente de BMW Group para el continente americano, arrojó un poco de luz acerca del nombre de su futuro roadster. “Habrá un deportivo, sí, pero no será un Z5. Es algo que alguien se inventó”, explicó Willisch.

Lógicamente se le preguntó cómo se llamaría el nuevo modelo. Y Willisch respondió: “Se llamará Z...probablemente 4”. En cuanto a los motores que equipará ese roadster explicó que “lo llamaría Z4, pero eso no sería una indicación del número de cilindros”.

Vamos, que habrá al menos una variante equipada con un 6 cilindros en línea, probablemente el de 3.0 litros biturbo que, en sus diferentes versiones, equipa modelos tan dispares en la gama como el M240i y el X6 xDrive35i. A no ser que estuviese insinuando que podría equipar un 3 cilindros 1.5 litros asociado a un motor eléctro...

El misterio sigue intacto. Lo único que sabemos es que no se llamará BMW Z5; será BMW Z4. Probablemente.

En Motorpasión | ¿Por qué el prototipo del nuevo Toyota Supra crea tanta expectación? Repasamos la historia del Supra para averiguarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos