¡De incógnito! El Maserati Grecale se deja ver camuflado durante sus pruebas en el Ártico

¡De incógnito! El Maserati Grecale se deja ver camuflado durante sus pruebas en el Ártico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es habitual que las marcas sometan sus novedades al rigor de las condiciones más extremas. Y cuando toca probar bajo el frío, el Círculo Polar Ártico es su lugar preferido. No en vano, es uno de los pocos rincones del planeta donde se puede conducir a temperaturas de hasta 30º C bajo cero.

El último inquilino de esta región es el muy mediterráneo Maserati Grecale. Lo sabemos porque la marca del tridente ha compartido varias imágenes de sus prototipos, circulando sobre carreteras cubiertas por el hielo y la nieve.

Y contrariamente a su anterior escapada, en esta ocasión el fotógrafo sí ha logrado atinar con el enfoque. Por ello, a pesar del sugerente camuflaje en rojo ya podemos intuir algunos detalles clave. Por ejemplo, la gran parrilla frontal al estilo del Levante, así como un perfil bastante similar al del Alfa Romeo Stelvio, con el cual comparte su plataforma.

Una misión con retraso acumulado

Maserati Grecale Proto

Con todo esto tenemos en el Grecale un concepto de SUV deportivo de tamaño mediano que contará con potentes motorizaciones de gasolina, incluyendo el V6 Nettuno del MC20. Asimismo dispondrá de tracción integral y varios modos de conducción, entre los cuales figurarán algunos orientados a su uso en circuito. Y habrá que estar atentos a la llegada, posteriormente, de su variante eléctrica.

En cuanto a la estética, el camuflaje no oculta que la línea del techo y la forma del portón posterior calcan las del Stelvio. En el frontal, los faros se alejan del centro hacia las aletas, integrándose con éstas y flanqueando la parte más estrecha del capó. Con las luces encendidas, los Led correspondientes a la luz de posición parecen describir una forma en 'C'.

Maserati Grecale Proto

En el escueto comunicado que acompaña las imágenes, Maserati declara que estas jornadas de test han permitido al equipo de desarrollo ultimar la puesta a punto del Grecale, sobre todo en lo referente a su capacidad de tracción y al tarado de las suspensiones.

Una misión cumplida que, de algún modo, viene a compensar los retrasos en su campaña de lanzamiento. Según reveló la marca a finales de 2021, la falta de componentes electrónicos -motivada por la crisis de los semiconductores- frustró sus intenciones de implementar todas las tecnologías del modelo antes de que acabase el año. Ello afectó a su presentación, originalmente prevista para entonces y retrasada finalmente a la próxima primavera.

Sea como fuere, cuando el Grecale pise la calle encontrará enfrente una dura competencia. Su gran némesis será sin duda el Porsche Macan, pero tampoco deberá perder de vista a su vitaminado primo el Alfa Stelvio Quadrifoglio, el cual esgrimirá sus 510 CV y su precio previsiblemente menor.

En Motorpasión | Probamos el Alfa Romeo Stelvio Speciale 280 CV, un SUV que se mueve como un turismo

Temas
Comentarios cerrados