Publicidad

El Maserati Grecale es el nuevo SUV de la marca. Será el hermano pequeño del Levante y llegará en 2021 con versión eléctrica

El Maserati Grecale es el nuevo SUV de la marca. Será el hermano pequeño del Levante y llegará en 2021 con versión eléctrica
12 comentarios

El Maserati MC20 es el símbolo del renacimiento de la marca del tridente, pero obviamente no será el coche de volumen. Esa tarea recae en los modelos actuales y los futuros modelos, empezando por el SUV Maserati Grecale. Este nuevo SUV será el segundo modelo más importante para la marca, pues está destinado a tener un papel clave en el desarrollo de la marca.

El Grecale, que al igual que el SUV Levante, recibe su nombre un viento del Mediterráneo (en este caso el Gregal, viento de componente NE), compartirá plataforma con el Alfa Romeo Stelvio y, además, saldrá de la misma línea de montaje en Cassino, en el sur de Italia).

A pesar de compartir plataforma con el Stelvio, el Grecale contará con sus propios motores de combustión, empezando por el V6 Nettuno, además de una versión 100 % eléctrica en 2022. El Grecale tendrá como principal rival el Porsche Macan, el cual también contará con una versión eléctrica. La comercialización del Grecale está prevista para 2021.

La marca calcula que los SUV representarán el 70% de las ventas de Maserati en 2025, mientras que las berlinas tan solo representarán el 15% y los deportivos, como el recién estrenado MC20, el 5%. Aunque éstos son importantes en términos de imagen. Si miramos el ejemplo de Porsche, sin el 911 y la competición, los Macan y Cayenne no tendría el aura de lujo y deportividad (sea ésta cierta o no) que tienen ahora.

Los Maserati Grecale y MC20 son solo el principio

Además del MC20 presentado hoy, la marca prevé varias versiones para el MC20, como un descapotable y una motorización totalmente eléctrica. En cuanto al añorado GranTurismo y GranCabrio, tendrán una descendencia, si todo va bien, aunque ya no está claro que se trate del Alfieri. Este nuevo modelo sería, en principio, 100 % eléctrico, aunque no se descartan versiones con motores de gasolina o híbridas si hubiese demanda.

Maqueta Maserati Grecale Maqueta del Maserati Grecale

Para 2023 y 2024, la marca debería disponer de los Levante y Quattroporte de nueva generación, los cuales contarán con versiones eléctricas también disponibles con tren motriz eléctrico. Por último, todas las versiones eléctricas de Maserati lucirán el sello “Folgore” o relámpago, en italiano.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Macan S 2019: el SUV que parece no serlo con 354 CV y más confortable que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios