Publicidad

El corazón del Maserati MC20 se llama Nettuno: un motor 3.0 V6 biturbo con 630 CV y tecnología de la Formula 1

El corazón del Maserati MC20 se llama Nettuno: un motor 3.0 V6 biturbo con 630 CV y tecnología de la Formula 1
14 comentarios

Hace meses que sabemos que en Módena están tramando algo interesante. El prototipo Maserati MC20 que hemos visto rodar en la Targa Florio encierra grandes novedades en su interior: por un lado significa el retorno del fabricante italiano a los deportivos de primer nivel, mientras que por otra parte supone el estreno de un motor de enorme importancia.

Bajo el nombre de Maserati Nettuno, el propulsor encargado de mover al MC20 será un bloque inédito. Es más, será el primer motor de fabricación propia que utiliza Maserati desde hace décadas.

Maserati Nettuno: 100% Made in Modena

Maserati Nettuno 2020 004

Con la mirada puesta en el 9 de septiembre después de que la presentación en mayo fuera pospuesta por el coronavirus, el Maserati MC20 llegará como el nuevo coche de referencia en la firma del tridente. Su advenimiento vendrá inspirado por el Maserati MC12 de 2010 que ganó el Campeonato FIA GT.

Pero el verdadero protagonista es el corazón encargado de mover a este deportivo. El propulsor ha sido diseñado y concebido de manera independiente por Maserati y será producido en los talleres de Via Delle Nazioni, casa histórica de Maserati Corse. Allí se ha levantado una línea de producción específica para el MC20 y un taller de pintura para el nuevo superdeportivo.

Maserati Mc20 2020 Teaser 1

La marca apunta que este nuevo motor es fruto de la pasión de la marca y de sus ingenieros, que recibe las innovaciones cosechadas en la Fórmula 1 y aplicadas a una nueva hornada de motores y la futura renovación de sus coches de calle.

Antes de la presentación del modelo y para seguir creando hype, Maserati ha decidido adelantar algunos datos técnicos de su nuevo motor. Se trata de un bloque de seis cilindros en uve a 90º con 3.0 litros de cilindrada, biturbo, cárter seco y una relacion de compresión de 11:1. El diámetro de los cilindros es de 88 mm por los 82 mm de carrera.

Maserati Nettuno 2020 010

Utiliza además tecnologías de competición como un sistema de combustión con pre-cámara y doble bujía que se utiliza por primera vez en un coche de calle. También incorpora un sistema de inyección doble, directa e indirecta.

Las cifras son realmente prometedoras con una potencia de 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par motor a partir de 3.000 rpm. Es decir, este bloque genera unos interesantes 210 CV/litro para un bloque que para la báscula por debajo de los 220 kg e irá montado en posición central-trasera en el MC20.

Maserati Nettuno 2020 002

En el evento "MMXX: The time to be audacious" la firma de Módena presentará también algunos nuevos modelos que pasarán a formar parte de su catálogo a lo largo de los próximos años, así como nuevos sistemas de propulsión.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios