Publicidad

El Maserati MC20 será el próximo superdeportivo del tridente, y se muestra (un poco más) rindiendo tributo a Stirling Moss

El Maserati MC20 será el próximo superdeportivo del tridente, y se muestra (un poco más) rindiendo tributo a Stirling Moss
Sin comentarios

Ya sabíamos que Maserati estaba trabajando en algo muy interesante. Ya nos lo dejó caer el pasado mes de noviembre y ahora vuelve a la carga para desvelar un poco más las formas del Maserarti MC20.

El deportivo de la firma del tridente será presentado al público en el próximo mes de septiembre. Estaba previsto lanzarse al mundo este mes de mayo pero el coronavirus ha trastocado los planes de Maserati. Ahora bien, han aprovechado para rendir homenaje al recientemente fallecido Stirling Moss.

Maserati MC20: el tridente vuelve a las carreras

Maserati Mc20 2020 Teaser 2

El pasado 12 de abril de 2020 tuvimos que despedir tristemente a la leyenda del automovilismo Stirling Moss. El piloto británico brilló con los coches de Maserati de Fórmula 1 en 1954, 1956 y brevemente en 1957. Para rendirle tributo y de paso recordarnos que tienen un supercoche entre manos, Maserati ha vestido a un prototipo del MC20 con una decoración especial.

La librea utilizada para esta ocasión está inspirada en el Maserati Eldorado pilotado por Moss en el Trofeo dei due Mondi de 1958. En lugar del dorsal número 10 utilizado en aquel coche de carreras Maserati ha utilizado el nombre del nuevo modelo y el nombre del legendario piloto.

Maserati Mc20 2020 Teaser 4

Aquel Eldorado y el Maserati 250F con el que Moss consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el 13 de mayo de 1956 precisamente son los que acompañan al MC20 en las fotos de este teaser.

El Maserati MC20 tomará como referencia al MC12 de 2010 ganador en el Campeonato del Mundo de GT1, y será el primer coche del tridente que utilizará un coche totalmente diseñado, desarrollado y fabricado por la marca.

Maserati Mc20 2020 Teaser 3

Por supuesto, este coche implicará la vuelta a las carreras del fabricante de Módena y del que aún tenemos muchas incógnitas por resolver. Aparentemente es una evolución sobre la base del ya desaparecido Alfa Romeo 4C de motor central, pero casi con total seguridad utilizará un motor V6 en configuración híbrida

De momento no podemos hacer otra cosa que esperar hasta que llegue el mes de septiembre, momento en el que deberíamos conocer todos los detalles sobre el nuevo Maserati Corse; todo un punto de inflexión para la casa italiana.

En Motorpasión | Probamos el Bentley Continental GT V8, cuando el lujo extremo no está reñido con la deportividad ni con la comodidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios