Publicidad

Este misterioso prototipo adelanta el futuro deportivo de Maserati y su nuevo motor electrificado para 2020

Este misterioso prototipo adelanta el futuro deportivo de Maserati y su nuevo motor electrificado para 2020
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya contamos hace tiempo, Maserati va a dejar de utilizar motores derivados de Ferrari para mover sus coches. La casa italiana se ha visto así en una encrucijada de la que sólo les queda una opción: utilizar motores propios.

Así pues, la marca del tridente se ha puesto manos a la obra y ha empezado a crear una nueva base motriz que nos ha adelantado con un misterioso prototipo extensamente camuflado; una de esas mulas de pruebas pilladas de manera oficial para levantar expectación. Lo peor de todo es que es tan sumamente misterioso que Maserati no ha revelado ni un solo dato, ni del coche, ni del motor que lo mueve, pero sí podemos ir atando cabos.

El nuevo deportivo de Maserati llegará en 2020

Teaser Maserati 2020 3

Aparentemente la mula de pruebas tiene muchas similitudes con un Alfa Romeo 4C, un pequeño deportivo purista de motor central cuya fabricación era llevada a cabo por Maserati. Esto no quiere decir que Maserati vaya a sustituir al fenecido Gran Turismo por un nuevo deportivo de motor central pues el Alfieri aún está por llegar (quizá en 2021). Según apuntan desde quattroroute.com es un nuevo deportivo de motor central que se presentará el próximo mes de marzo de 2020, en el Salón de Ginebra.

Por lo tanto, bajo una carrocería modificada y camuflada se esconde lo que será el nuevo propulsor de Maserati, pero que a su vez no será un desarrollo propio al 100% casi con total seguridad, sino una adaptación sobre un motor ya conocido en el Grupo Fiat.

Teaser Maserati 2020 2

Por un lado y si nos fiamos de la musculatura de la mula podríamos estar ante un bloque de ocho cilindros en uve derivado del utilizado por el Ferrari Portofino (y también por el Roma): un 3.9 V8 a 90 grados turboalimentado que ofrece una potencia de 600 CV y 760 Nm de par motor, al que más que probablemente se le añadiría algún sistema de electrificación.

La segunda opción más viable sería utilizar una variación del motor V6 del Alfa Romeo Giulia QV, otro motor turboalimentado de 510 CV que también recibiría asistencia eléctrica al pasar a Maserati y que a su vez es un derivado del bloque V8 de Ferrari al que se le suprimieron dos cilindros.

Teaser Maserati 2020 4

Siguiendo con la escala de opciones en función de su probabilidad tenemos las dos últimas: modernizar el V6 a 60º del Maserati Ghibli y Levante (un Pentastar de Chrysler puesto a punto por Ferrari) o equipar una motorización 100% eléctrica que está prevista para la marca en 2023 aproximadamente.

Sea lo que sea, algo se está moviendo en Maserati y pinta muy bien, pero aún nos hará esperar.

En Motorpasión | Otras cinco películas recomendables sobre carreras de coches tras el estreno de 'Le Mans'66' | Del Peugeot 205 GTI al Peugeot e-208: así ha crecido y evolucionado el utilitario superventas de la marca del león

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir