Compartir
Publicidad
Publicidad
Ferrari Portofino: 600 CV para el sustituto del California T, que mantiene el motor V8 turbo
Ferrari

Ferrari Portofino: 600 CV para el sustituto del California T, que mantiene el motor V8 turbo

Publicidad
Publicidad

La marca de Maranello acaba de presentar su nuevo Gran Turismo V8, el Ferrari Portofino, que recibe el nombre del bonito pueblo de Portofino, en Italia, conocido sobre todo por su turístico puerto. Su color de carrocería también hace alusión al conocido pueblo: Rosso Portofino.

Este nuevo GT de ocho cilindros de Ferrari tiene un chasis completamente nuevo y alardea de ser más ligero que el California T, modelo al que sustituye. Su motor V8 turboalimentado desarrolla 600 CV y permite un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, que no está nada mal para un modelo "de acceso".

El Portofino mide 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y se beneficia de una distribución de pesos de un 46% sobre el eje delantero y un 54% sobre el trasero. Ha sido diseñado, como cabría esperar, por el Ferrari Design Centre, quien lo denomina un Fastback, y aseguran que las turbulencias en el habitáculo, a cielo descubierto, se reducen un 30%.

Ferrari Portofino
Ferrari Portofino

Animado por un V8, pero turbo

El bloque V8 de 90 grados es el mismo 3.9 litros del modelo saliente, aunque Ferrari asegura haber realizado mejoras en diversos componentes (nuevos pistones, biela, colector de escape...) e instalado una nueva gestión electrónica, que permite además un sonido de escape más trabajado. La potencia de 600 CV ahora se alcanza a 7.500 RPM.

El turbocompresor, además, cuenta con el llamado Variable Boost Management que, según la casa, ajusta el par idóneo en la marcha seleccionada. Par motor, por cierto, cuya cifra máxima es de 760 Nm y está disponible entre 3.000 y 5.250 RPM. Por su parte, tiene un consumo medio homologado de 10,5 litros a los cien kilómetros (245 g/km de CO2).

Con estas cifras, y una velocidad máxima superior a los 320 km/h, el Ferrari Portofino se convierte en el descapotable con techo retráctil más rápido de la casa, con 40 CV más que el California T, y tiene además dos pequeñas plazas traseras que la marca denomina "para trayectos cortos".

Ferrari Portofino
Ferrari Portofino
Ferrari Portofino

Por primera vez, el Ferrari más básico de la gama incorpora el diferencial trasero electrónico E-Diff, de tercera generación en este caso (E-Diff3), integrado con el sistema de gestión de tracción F1-Trac, así como la dirección asistida eléctrica EPS, más rápida y directa. También goza de amortiguadores magnetoreológicos (SCM-E) "dual coil".

La marca del Cavallino presentará el nuevo Ferrari Portofino en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre. De momento sabemos que equipará de serie faros LED, pantalla táctil de 10,2 pulgadas, climatizador automático, nuevo volante, asientos con 18 ajustes eléctricos y el interesante display para pasajero que ya han estrenado otros modelos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos