Durante la presentación de resultados de Ferrari, la semana pasada, el fabricante de Maranello anunció que mostraría este mismo mes su nuevo modelo híbrido pero también hubo tiempo para hablar de otros temas, como el futuro de su colaboración con Maserati en materia de motores.
La firma del Cavallino ha confirmado que dejará de fabricar motores para la que fuera su marca hermana dentro del grupo FCA (Ferrari es ya independiente hace unos años), que lleva equipando motores de seis y ocho cilindros de origen Ferrari desde el año 2002.
A pesar de su salida del grupo en 2015, Ferrari ha seguido fabricando bloques V6 y V8 para modelos como el Maserati Ghibli, el Maserati Quattroporte, el Maserati Levante o los Maserati GranTurismo y GranCabrio. Hablamos de un motor 3.0 litros V6 biturbo, un 3.8 litros V8 biturbo y un 4.7 litros V8 atmosférico, todos ellos fabricados por Ferrari.


"Como saben, tenemos un contrato. Y como también saben, Maserati ha anunciado que cuando acabe dicho contrato no lo renovarán. Así que, finalmente, dejaremos de proveer motores a Maserati, lo cual desde nuestra perspectiva es algo positivo, tanto desde el punto de vista de los márgenes como por el hecho de que podemos transferir toda esa mano de obra al lado automovilístico del negocio", afirma el CEO de Ferrari, Louis Camilleri.
Según el mandamás de la casa de Maranello, dejarán de fabricar motores para Maserati dentro de dos o tres años, en 2021 o 2022, y a partir de entonces Ferrari no tiene intención de producir motores para ningún otro fabricante del mercado.
De momento Maserati no ha anunciado nada al respecto y por tanto es un misterio qué motores utilizarán sus modelos (o quién los fabricará) dentro de dos o tres años. ¿Desarrollará sus propios motores o recurrirá a propulsores de otras marcas del grupo, como las americanas? Veremos...
Ver 7 comentarios
7 comentarios
badlands
Que les metan motores de Dodge y andando! Ahora que la marca estaba resurgiendo en ventas...
Un Maserati con un Hell Cat sería cosa fina!
juanmcm
Si Maserati sigue dentro de FCA puede equipar motores de Fiat o de Chrysler así como disponer de preparaciones de SRT o de Mopar tranquilamente.
No creo que vaya a correr el mismo destino que Lancia y es que en los EE.UU. es una de las marcas más solicitadas y, dejar una de las marcas más rentables en la cuneta no me parece lógico.
Distinto es que al no saber quien proveerá los motores nos pongamos a hacer cábalas.
IRF
¿Y los QV de Alfa? ¿Intentan que Alfa remonte el vuelo usando motores Ferrari y a los cuatro días se los van a quitar?
¡La de bandazos que dan estos italianos!
labs
Pronostico, clinicamente muertos
farenin599
Me huelo para Maserati el mismo destino que Lancia.
Ojalá me equivoque.
Jose
O no pinta muy bien, o tienen un "as" en la manga.
porphirio
Alfa y Maserati son marcas que actualmente se venden muy bien en EU, no seria descabellado que sus motores pasen ha ser fabricados por Chrysler con diseños y especificaciones de Maserati. Tienen esperiencia fabricando V6, V8, incluso V10.