Publicidad

Ferrari confirma que su esperado superdeportivo híbrido será presentado este mismo mes de mayo

Ferrari confirma que su esperado superdeportivo híbrido será presentado este mismo mes de mayo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El máximo responsable de Ferrari, Louis Camilleri, ha confirmado recientemente durante la presentación de los resultados financieros de la compañía que el esperado superdeportivo híbrido de la casa está a la vuelta de la esquina. De hecho, lo conoceremos a finales de este mismo mes.

Según Camilleri, la presentación tendrá lugar en Maranello y se tata de un híbrido tope de gama con prestaciones de supercoche y una espectacular estética, como cualquier Cavallino. De momento no han trascendido los detalles técnicos, así que no sabemos cómo adopta la electrificación.

El CEO de Ferrari confirmó que este futuro híbrido se colocará en la gama por encima del Ferrari 812 Superfast (entendemos que en cuanto a precio y prestaciones), y por tanto "no se trata de un sustituto del 488 GTB per se", en palabras del propio Camilleri.

Ferrari 488 Pista

Muchas incógnitas, de momento

Los rumores también apuntan a que esta bestia híbrida de Maranello ofrecerá una desorbitada cifra de potencia, que podría superar incluso a la del 488 Pista, que recordemos es el Ferrari con motor V8 más potente hasta la fecha, gracias a los 720 CV de su 3.9 litros V8 biturbo.

Por ahora no está confirmado que se trate de una berlinetta V8, pero las mulas de pruebas que se han visto de este híbrido de altos vuelos han utilizado precisamente una base muy similar al 488. En cualquier caso, tanto su diseño como su nombre o su sistema de propulsión son un misterio todavía (¿Será tracción trasera? ¿Total? ¿Enchufable? ¿Cuántos motores eléctricos incorporará?...).

Hace unos meses ya se hablaba de que las entregas a clientes arrancarían a principios de 2020 y que sería un modelo de producción en serie, y no una edición limitada como el primer híbrido de la casa, el espectacular Ferrari LaFerrari.

En cualquier caso lo que sí está claro es que el futuro de Ferrari es híbrido, ya que como confirmó el propio Camilleri hace unos meses, a partir de 2022 el 60 % de la oferta de Maranello tendrá variantes híbridas y, además, antes de que llegue esa fecha Ferrari tendrá su primer producto 100 % eléctrico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir