Compartir
Publicidad

El híbrido V8 de Ferrari se mostrará este año, se pondrá a la venta en 2020 y será más potente que el 488 Pista

El híbrido V8 de Ferrari se mostrará este año, se pondrá a la venta en 2020 y será más potente que el 488 Pista
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado verano Ferrari desveló sus planes de futuro y, como ya sabíamos, anunció la inminente hibridación de su gama. Hasta el momento, esta solución técnica de combinar motores de combustión y eléctricos sólo se ha hecho realidad en el Ferrari LaFerrari de 2013, en edición limitada.

Ahora hemos sabido que Ferrari planea presentar su primer modelo híbrido de producción, este mismo año, y lo pondrá a la venta a principios del próximo año 2020. Ya se habla de un modelo V8 de motor central que contará con apoyo eléctrico y ofrecerá una enorme cifra potencia.

De hecho, Automotive News asegura que el responsable de tecnología de Ferrari, Michael Leiters, ya afirmó el pasado mes de septiembre que se trata del futuro deportivo V8 tope de gama de Ferrari, con más potencia que el 488 Pista de 720 CV.

Lo curioso es que este deportivo híbrido de Maranello no se presentará en el Salón de Ginebra, sino en un evento específico que tendrá lugar este mismo año y cuya fecha no ha sido confirmada aun. Además, las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2020 y será un modelo de producción en serie y no una edición limitada.

Ferrari 488 Pista

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, ha confirmado que a partir de 2022 el 60% de la oferta de Maranello tendrá variantes híbridas, y habrá un producto 100% eléctrico antes de esa fecha.

Mientras tanto, parece que las ventas de la casa del Cavallino siguen en auge, con un crecimiento del 10% durante el año pasado, para un total de 9.251 unidades. Si bien la marca no busca volumen sino más bien incrementar sus márgenes, Camilleri ha declarado que en 2019 las ventas podrían sobrepasar la barrera de las 10.000 unidades.

Por su parte, su nuevo SUV o Ferrari Purosangue está teniendo una gran acogida por parte del público y es que, según Ferrari, hay muchos clientes de todo el mundo que buscan un producto así, a pesar del sacrilegio que pueda suponer para los puristas un SUV presidido por el Cavallino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio