Compartir
Publicidad
Publicidad

Y este es el restyling ¿necesario? del Maserati GranTurismo

Y este es el restyling ¿necesario? del Maserati GranTurismo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maserati desveló ayer en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color “Grigio Granito” y acompañado de toda la gama Maserati.

Los cambios operados en el cupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior (en fibra de carbono en el MC Stradale de las fotos). ¿Era necesario ese cambio?

Se mantiene la esencia

Maserati Granturismo 2018

El Maserati GranTurismo fue diseñado por el estudio de Pininfarina y salió al mercado en 2007. Comparte plataforma con el anterior Maserati Quattroporte y equipa actualmente un V8 de 4,7 litros (460 CV a 7.000 rpm y 520 Nm a 4.750 rpm) asociado a un cambio automático ZF de 8 relaciones. El V8 sigue siendo fabricado por Ferrari (está emparentado con el V8 del Ferrari F430), como lo era el V8 4.2 litros del GranTurismo de 2007.

Las prestaciones del GranTurismo 2018 han sido mejoradas con respecto al modelo saliente. El GranTurismo Sport abate el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 299 km/h, mientras que la versión MC, más ligera, ejecute el 0 a 100 km/h en 4,7 s y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h .

10 años en el mercado

Maserati Granturismo S Maserati GranTurismo en su diseño original

A nivel estético, considero que el diseño de Pininfarina no ha envejecido nada en estos últimos 10 años y no era necesario. Incluso el restyling de 2012 que dio lugar al Gran Turismo S y su frontal heredado del GranTurismo MC Stradale de 2010 fue un acierto. Y es que con el paso del tiempo, retocar constantemente el diseño acertado de un coche, no hace sino empeorarlo.

Maserati Granturismo Sport Maserati GranTurismo Sport tras el restyling de 2012

Ahora bien, a nivel comercial el restyling es una necesidad para poder mantener el coche vivo hasta que llegue su hipotético sucesor, derivado del Maserati Alfieri y previsto para 2020. Recuerda que el GranTurismo lleva ya 10 años en el mercado y la firma del tridente ha fabricado más de 37.000 unidades del GranTurismo y del GranCabrio.

Un nuevo interior

Maserati Granturismo Sport interior El interior del Maserati GranTurismo apenas ha variado en 10 años (salvo unos nuevos asientos en 2012).

De momento, no tenemos fotos de la zaga ni del nuevo interior que incluye una nueva pantalla en alta resolución de 8.4” y un equipo de sonido Harman Kardon. El nuevo sistema de infoentretenimiento -el cual sí era muy necesario actualizarlo- es ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio en aluminio forjado. El panel con las diferentes modalidades de conducción ha sido desplazado a la consola central inferior.

En Motorpasión | Maserati GranTurismo Sport, prueba (parte 1); Maserati GranTurismo Sport, prueba con vídeo (parte 2)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos