Compartir
Publicidad
El Maserati con mayor potencia específica es un SUV espectacular de 590 CV y se llama Levante Trofeo
SUV

El Maserati con mayor potencia específica es un SUV espectacular de 590 CV y se llama Levante Trofeo

Publicidad
Publicidad

Presentado sin previo aviso en el Salón de Nueva York, el Maserati Levante Trofeo es un SUV deportivo de altas prestaciones que viene a hacer compañía a otros pesos pesados del segmento como el Porsche Macan Turbo o el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. El primer Levante con motor V8 biturbo de 590 CV y 730 Nm de par motor, tracción integral y una estética muy agresiva promete emociones fuertes.

Desde el exterior salta a la vista que la versión Trofeo del Levante no pretende esconder sus nuevas aptitudes. El paragolpes delantero es nuevo con tomas de aire mucho más pronunciadas y agresivas, con inserciones de fibra de carbono y además de un capó con extracciones de aire en la parte superior.

El Maserati con mayor potencia específica de la historia: 156 CV por litro

Maserati Levante Trofeo 2018 004

En los laterales también aparece la fibra de carbono en las nuevas taloneras o la tapa del motor que nos encontramos al lavantar el capó. Al llegar a la zaga nos encontramos con un paragolpes más musculoso en su parte inferior, con difusor integrado de mayores dimensiones, una pieza de fibra de carbono horizontal y cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

Las llantas de aluminio forjado son de 22 pulgadas en diseño Orione, las más grandes que ha montado nunca un Maserati de serie.

Los detalles continúan con nuevos faros Full Matrix LED, acabado negro piano en la parrilla, pinzas de freno a elegir en varios colores o las manillas de las puertas pintados en el mismo color que la carrocería.

Maserati Levante Trofeo 2018 001

Bajo el capó Maserati ha metido en el vano un motor de ocho cilindros en uve Twin Turbo de 3.8 litros asociado exclusivamente a la transmisión Q4 Intelligent All-Wheel Drive que lleva su fuerza a las cuatro ruedas. Los números del motor son prometedores con 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par motor entre 2.250 y 5.000 rpm.

El motor ensamblado por Ferrari es el de mayor potencia específica utilizado por la marca del tridente hasta la fecha con 156 CV por cada litro y 3,6 kg/CV de relación peso/potencia. Como resultado estas cifras llevan al Levante Trofeo a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a 300 km/h.

Maserati Levante Trofeo 2018 016

A nivel de chasis el Levante ha sido profundamente modificado para poder digerir los embistes del nuevo propulsor. Sin renunciar al confort de un SUV de lujo, los ingenieros de Maserati han introducido unos ajustes específicos en la suspensión neumática para hacerla más firme y efectiva a la hora de atacar las curvas.

Para mantener a raya la furia del motor italiano el Levante Trofeo incluye los modos de conducción Normal, Ice, Sport y Off Road anteriores pero añade el modo Corsa. Este modo mejora la respuesta del motor, acorta los cambios de marchas, rebaja y endurece la suspensión de aire y regula el ESP y el control de tracción de forma más permisiva. Además, cuenta con Launch Control.

Maserati Levante Trofeo: aún más lujo y deportividad

Maserati Levante Trofeo 2018 018

Pasando al interior, el Maserati Levante Trofeo es un coche aún más exclusivo. Los asientos están tapizados en cuero natural premium "Pieno Fiore" y se pueden elegir en negro, rojo o marrón, además de recibir el logotipo Trofeo en los reposacabezas.

El habitáculo también incorpora cambios como una nueva palanca de cambios con inserciones en fibra de carbono, un cuadro de mandos con gráficos específicos, alfombrillas, un reloj Maserati y un nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.

Maserati Levante Trofeo 2018 017

En el caso de las fotos que ilustran este artículo, se trata del Maserati Levante Trofeo Launch Edition, una edición limitada inicial para Estados Unidos y Canadá decorado en pintura especial Grigio Lava mate, llantas de 22 pulgadas y pinzas de freno rojas.

El Maserati Levante Trofeo entrará en producción este verano en Mirafiori (Turín) y tendrá como objetivo inicial los mercados extranjeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio